.
.

Prensa Curicó

.

Concejo municipal de Sagrada Familia aprueba prórroga para el pago de patente de alcoholes.


Comerciantes que han tenido baja de ventas producto a la pandemia, podrán prorrogar pago de patente de alcoholes, tras decreto presidencial que otorgó la decisión al Concejo Municipal, medida que en sesión extraordinaria fue aprobada para acceder al beneficio en nuestra comuna.

Gobierno de Chile dictó el decreto supremo N°301, el cual permite al Concejo Municipal de cada comuna, determinar si se permite prorrogar el pago de la segunda cuota anual de patente de alcoholes, es por eso que el Alcalde Martín Arriagada, citó a sesión extraordinaria para hoy miércoles, en la cual se aprobó el beneficio para quienes tienen dicha patente en nuestra comuna.

¿En qué consiste la medida? Aquellos comerciantes que han visto mermada sus ventas producto a pandemia de coronavirus en el primer semestre del año, podrán aplazar la cuota que vence el 31 de julio próximo.

Quienes accedan a este beneficio, deberán cancelar en dos cuotas durante el año 2021. Es decir, en enero, mes donde se paga la primera cuota normalmente, se deberá cancelar el 50% de la pendiente, más la totalidad del pago normal de cada semestre. Lo mismo ocurrirá en Julio del 2021, donde vencerá la cuota pendiente del año en curso, más el 50% de la prorrogada en 2020. Monto de ambos pagos serán reajustados de acuerdo al IPC.

¿Cómo puedo optar al servicio? Debe acercarse a la oficina de Rentas de la Dirección de Finanzas Municipal, en horario de 8:30 a 14:00 y 15:00 a 17:20 horas, a realizar el trámite.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *