.
.

Prensa Curicó

.

Concurrida y ordenada segunda jornada de vacunación en Curicó.


Curicano Norman Merchak también fue inoculado y como médico recomendó la vacunación para los adultos mayores.

Con gran participación de adultos mayores y total normalidadse desarrolló la segunda jornada de vacunación en Curicó, así lo dio a conocer el director de Salud de la municipalidad de Curicó, Nelson Gutiérrez, durante un recorrido por los establecimientos habilitadospara este histórico proceso de inoculación.

Al respecto, Gutiérrez destacó “la disposición de los adultos mayores en este centro de salud que es la escuela ingeniero Alessandri, hasta esta hora llevamos más de noventa adultos mayores vacunados, eso significa que han acogido el llamado, creo que es un ejemplo para  el resto de los grupos que van a estar vacunándose durante los próximos días”.

Así mismo, el jefe de salud municipal dijo que los equipos están “en terrenoatendiendo en el caso de los postrados  que están registrados en nuestros centros y que tienen el rango de edad mayores de ochenta y cinco años, también estamos terminado hoy día todo lo que es vacunación en los centro cerrados del ELEAM y los centros de menores y esperamos mañana concluir con el cien por ciento de los funcionarios del departamento de salud que deben estar vacunados durante estos tres días de inicio de la campaña, de forma la próxima semana seguir con el rango de edad definido por el ministerio y también incluir lo que es los trabajadores de la salud del sector privado, específicamente consultas y laboratorios”.

Nelson Gutiérrez dijo que el lunes se incorporan otros centros que son esporádicos, especialmente en el mundo rural, lo cual está siendo difundido a través de las redes sociales del municipio de tal forma que la gente del mundo rural no tenga que venir a estas escuelas, sino que va a tener un colegio cercano donde recibir su vacuna en forma oportuna y además siendo atendido por todo nuestro equipo de salud”.

El director de salud reiteró sus agradecimientos y felicitaciones a todos los funcionarios de la salud municipal por esfuerzo y compromiso con el que están desarrollando este proceso.

NORMAN MERCHAK

Uno de los curicanos que llegó a vacunarse al colegio Jorge Alessaandri, fue el ex intendente y es director del hospital curicano, el doctor Norman MerchakApse. A sus “ochenta y tantos” como señaló, valoró la llegada de esta inoculación y recomendó desde su experiencia de médico, que los adultos mayores se vacunen.

“Estamos salvando a un grupo etáreo al que pertenezco por cosa de los calendarios. Ese grupo está recibiendo fuerte agresión con una letalidad alta. La vacuna nos puede dejar un poco más tranquilo y que la vida se cumpla sin agresiones de este tipo, que la sociedad pueda vivir en paz y se termine el aislamiento forzado que no nos gusta a nadie. Vacunarse es muy simple, no produce molestias ni dolor y espero que esto genere anticuerpos que me permita vencer al virus y una vejez más tranquila”.

UNIÓN COMUNAL

Respecto a este importante proceso, el vicepresidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Curicó, Carlos Salinas, hizo un llamado a las personas de la tercera edad a concurrir a los centros habilitados, “hay que tener un poquito de paciencia por la cantidad de personas, pero no deben desechar esta oportunidad que nos están dando, que después tenderemos que lamentar la pérdida de un ser querido, entonces tiene que venir en cuanto puedan, es necesario sobre todo para el adulto mayor”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *