.
.

Prensa Curicó

.

Confirman siete casos de paperas en la cárcel de Molina.


Foto de contexto: Parotiditis (Paperas).

Gendarmería confirmó que se presentaron siete casos de internos del Penal de Molina, con síntomas relacionados con contagios de parotiditis. De ese grupo de afectados por este contagio viral, todos se encuentran ya aislados del resto de la población penal.

Sobre el particular, Gendarmería cumplió con informar a la seremia de salud de la región del Maule, quienes coordinaron un procedimiento de bloqueo para evitar la propagación del virus entre la población penal y los propios funcionarios de la unidad penitenciaria.

En lo general, este brote estaría controlado al interior de la cárcel de Molina, tras las medidas que tomó la Institución en coordinación con la autoridad sanitaria.

ENFERMEDAD

La parotiditis es una enfermedad viral sistémica aguda contagiosa que suele causar una hipertrofia dolorosa de las glándulas salivales, con mayor frecuencia, las parótidas. Las complicaciones de la infección incluyen orquitis, meningoencefalitis y pancreatitis. El diagnóstico suele basarse en la evaluación clínica y todos los casos deben informarse rápidamente a las autoridades de salud pública. El tratamiento consiste en medidas de apoyo. La vacunación resulta eficaz para la prevención.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *