.
.

Prensa Curicó

.

Consejo de usuarios y equipo directivo del hospital de Curicó avanzan en un trabajo común.


Este miércoles se realizó la quinta reunión del año del Consejo de Usuarios del Hospital de Curicó, donde representantes de organizaciones sociales, voluntariados y gremios de la salud compartieron con el director y parte de su equipo directivo, recogiendo información del hospital y planteando las problemáticas que aquejan a los pacientes para buscar soluciones conjuntas.

PRIORIDADES 

En dicha reunión el director Mauro Salinas mostró los resultados obtenidos en indicadores de salud, presentando además el estado de avance de los principales objetivos del hospital de Curicó para este 2019, como las metas de satisfacción usuaria esperadas. 

En la reunión destacaron el intenso trabajo por seguir resolviendo las listas de espera, donde se han comprometido apoyos de otras organizaciones e instituciones como la Clínica Alemana, con quienes se firmará un Convenio de Colaboración. 

Por otro lado, se abordó la importancia de seguir avanzando en los plazos de construcción del nuevo hospital, ir desde ya preparando el cambio y las nuevas formas de trabajo que habrá en el nuevo edificio. Una de las tareas más próximas del hospital es el proceso de reacreditación en el mes de agosto, donde los funcionarios serán evaluados en distintos ámbitos por la Superintendencia de Salud. De pasar la prueba, el hospital certificará su calidad por 3 años. 

Finalmente, integrantes de la comunidad, gremios y equipo directivo entregaron ideas y propuestas para mejorar el trato que se entrega durante la atención, para hacerlo cada vez más digno, respetuoso y humanizado. 

En este sentido el Director señaló que un objetivo es que el hospital quede en tramo 1 en la próxima evaluación anual del trato al usuario para hospitales. Se acordó también realizar visitas a la construcción del nuevo hospital, para ver cómo va a funcionar, cuáles serán los flujos de visitas y dónde se ubicarán los voluntariados y gremios, entre otros temas.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *