• abril 19, 2024 20:45

Diario Digital Provincial

Consternación en la costa curicana por suicidio de conocido mariscador. Su padre “Chumingo” también se había quitado  la vida, ahorcándose.

Abr 21, 2016

mariscadorConsternación provocó en la zona costera de Duao, comuna de Licantén, la drástica determinación tomada la mañana de este miércoles, por el conocido y apreciado mariscador, José Luis Bravo Bravo, de 40 años de edad, quién se quitó la vida ahorcándose.

El cuerpo del mariscador fue encontrado cerca de las diez de la mañana de ayer, colgando desde una viga de una vivienda semi construida, ubicada a 50 metros de su domicilio, en el kilómetro 123 de la ruta J-60, sector puente El Cajón de Duao.

De acuerdo a informes de familiares, José Luis Bravo padecía de depresión y además había sido tratado en Santiago y Curicó, debido a una enfermedad gastrointestinal. En febrero se le practicó una operación y quedó bien.

El fin de semana pasado, como era de costumbre, estuvo comercializando  en el sector caleta de Duao, los productos que extraía desde los roquerios del borde costero, principalmente cochayuyo, además de sal marina que compraba en Las Salinas de Yoncavén.

José Luis Bravo Bravo era casado y tenía cuatro hijos, dos de los cuales también son mariscadores. Hace unos 15 años, su padre, Domingo Bravo-Chumingo-, también se quitó  la vida por medio del ahorcamiento, en el mismo sector donde José Luis, determinó la mañana de este miércoles, acabar con su vida.

En la tarde de ayer y tras permanecer el cuerpo sin vida del apreciado mariscador  en la posta de Duao,  fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Curicó, donde no se le pudo practicar la autopsia, debido a que los profesionales del recinto, sólo trabajan hasta las cinco y media de la tarde y antes de él, había otro difunto y no alcanzaron, por la hora, a examinarlo.

En estos momentos el cuerpo de José Luis, permanece en el recinto y sus familiares, entre ellos su esposa, Rosa Díaz Correa y sus hijos Sindi, Joselo, Damián y Alison, este último de tan solo 8 años de edad, esperan que sean las nueve de la mañana, para saber a qué hora aproximadamente los restos de su padre serán entregados para trasladarlos hasta su domicilio en Duao, donde anoche se concentró un número importante de familiares, además de  mariscadores y pescadores, pensando en que sus restos llegarían a la costa para su velatorio.

Siempre y cuando el Servicio Médico Legal de Curicó realice la autopsia durante esta mañana, el cuerpo de José Luis Bravo será trasladado hasta Duao esta tarde, donde se realizará su velatorio.

Los funerales del conocido y apreciado mariscador duaino, según informaciones preliminares, se estarían realizando este viernes, en el cementerio de Iloca.

——————