.
.

Prensa Curicó

.

Construcción del nuevo Hospital de Curicó alcanzó más del 50 % de avance.


Así lo dio a conocer el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, durante una visita a las obras del nuevo recinto junto al Intendente Pablo Milad, parlamentarios, el concejal Mario Undurraga y el director de salud municipal Nelson Gutiérrez, entre otras autoridades.

Al respecto, la autoridad de gobierno señaló que se alcanzó el 51 % de avance del hospital, que será un cambio muy radical en materia de atención de salud en Curicó, por cuantos las nuevas dependencias tendrán capacidad para 400 camas, 12 pabellones quirúrgicos y todos los adelantos en salud. “Está muy bien la construcción, en este momento va a tiempo, esperamos en el último trimestre del próximo año que esté terminada la construcción y va a comenzar la habilitación y así, al año siguiente vamos a tener un hospital que va a cambiar la calidad y oportunidad del servicio de salud en esta ciudad”.

Sobre este tema, el director de salud de la municipalidad de Curicó, Nelson Gutiérrez, destacó que la puesta en marcha de este recinto será un beneficio para toda la comunidad, es por ello que como atención primaria de salud están pendientes de todos los avances en ese sentido.” Estamos pendientes de todos los avances, que existan las coordinaciones, conocer cómo va a trabajar este nuevo sistema de manera de trabajar de manera coordinada con la gente del hospital”.

Por su parte, el concejal Mario Undurrraga dijo que las obras han experimentado un importante y rápido avance, por lo que muy pronto el nuevo hospital será una realidad. “Contento, porque se ve cada día grandes y rápidos avances en esta obra. Felices que ya es una realidad que vamos a tener pronto nuestro hospital con las calles, con los accesos, con todo lo que necesitamos para la ciudad de Curicó. Este es un hospital que está cercano a la carretera también se está viendo la conectividad, las obras de la avenida Alessandri, todo lo que va en conjunto para esta de gran envergadura para la ciudad.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *