.
.

Prensa Curicó

.

Continúa inoculación contra el Covid-19 en Curicó.


En los últimos días se han considerado el tratamiento para personal de barrido de calles, extracción de basura y profesionales del sector educacional.

CURICÓ.- Sin mayores inconvenientes ha continuado el proceso de inoculación contra el Covid-19, en los distintos establecimientos educacionales de la comuna, iniciativa que no solo abarca el radio urbano de la ciudad, sino que también los diferentes sectores rurales.

Junto con el tratamiento brindado a los adultos mayores y personas postradas, en los últimos días la inoculación también ha considerado a personal de barrido de calles, de extracción de basura y profesionales de la educación, entre profesores, paradocentes y auxiliares de los colegios, tanto municipalizados, como particulares y particulares subvencionados mayores de 60 años.

En el ámbito urbano, uno de los establecimientos educacionales que lleva a cabo el proceso, es el Colegio Ingeniero Jorge Alessandri Rodríguez, cuya encargada, la enfermera, Geraldine Delaunoy, destacó la responsabilidad y el compromiso de los adultos mayores para cumplir con la inoculación.

“Quiero felicitar a los adultos mayores quienes se han portado un siete, ya que a veces cuesta inocularlos, pero esta vez se han pasado, osea el mayor porcentaje de personas que han acudo hasta este lugar han sido adultos mayores. Estamos contentos, por ellos y por todos quienes han podido venir ya que ha existido un excelente comportamiento tanto previo a recibir el tratamiento como durante el tiempo de espera que se establece para que las personas procedan a retirarse sin mayores problemas y con las indicaciones correspondientes y hasta el momento no hemos tenido ningún problema ya que nosotros tenemos funcionarias tanto en el proceso de recepción y como de espera de los 30 minutos, por lo tanto las personas que vengan no más, contra más pronto sean inoculadas más pronto terminaremos con esto”, precisó.

Cabe recordar que el proceso se lleva a cabo de lunes a viernes entre las 09:00 y las 16:00 horas y que el programa considera una atención adecuada por parte de los profesionales de la Dirección Comunal de salud, bajo todas las medidas sanitarias actualmente vigentes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *