.
.

Prensa Curicó

.

Controles preventivos detectaron importante número de personas sin permisos de desplazamiento.


En el marco de la cuarentena total que comenzó a regir este lunes en la comuna de Curicó, se han implementados puntos de control en diversos sectores urbanos y rurales, así lo dio a conocer el director de seguridad pública, Juan Carlos Ponce, durante el proceso de fiscalización realizado en el sector La Obra de Los Niches.

Al respecto, Ponce dijo que en La Obra  se estableció un punto de control fijo destinado por parte del ejército en conjunto con Carabineros y personal municipal,“a este minuto se registran cinco detenidos por  infracción al artículo 318, que es no contar con un permiso de desplazamiento. Queremos invitar a la comunidad que si va a salir de casa, salga con su permiso temporal individual o su salvoconducto o con el permiso colectivo que en este caso las empresas lo entregan en los servicios esenciales”.

El director de seguridad pública dijo que “el llamado hoy día es a quedarse en casa, porque tenemos muchas patrullas móviles que están en diferentes sectores de la comuna, Upeo, Potrero Grande, Monte Oscuro, Sarmiento rural, Los Guindos, Santa Olga, Tutuquén, sectores que no estaban en cuarentena la semana anterior lo están desde hoy. La gente tiene que irse acostumbrando a que van a estar viendo a las patrullas tanto del Ejército, Carabineros como personal municipal”.

Incumplimiento a la norma

Por su parte, el oficial de Ejército a cargo del operativo de control que se realiza en Curicó,mayor Francisco Goic del regimiento de infantería N° 16 Talca,  destacó que “la impresión es que no se está dando cumplimiento a la norma, muchos jefes, mucho dueños de empresas no está sacando los papeles para sus empleados y eso nos está complicando bastante, es exponer a su gente a ser detenidos a pasar un mal rato. El llamado es a que los jefes se preocupen de su gente y a la comunidad a quedarse en casa”.

Así mismo, Goic destacó el importante flujo vehicular en el sector, situación que hizo en un momento liberar el control por cuento se tornaba peligroso hasta la Ruta 5 y en dirección a Los Niches.

Cabe recordar que la cuarentena total en Curicó se inició el lunes 10 de agosto a las cinco de la mañana, por lo que para poder transitar las personas deben portar su permiso temporal que los habilite para ello, documento que pueden tramitar en www.comisariavirtual.cl.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *