.
.

Prensa Curicó

.

Controles sanitarios de Sagrada Familia devolvieron a más de un centenar de vehículos. Incluso a algunos funcionarios públicos.


“Tuvimos de todo -dijo el alcalde Martín Arriagada- y eso que antes de cada fin de semana hemos insistido, en que no se va a permitir el ingreso, en que se va a ser riguroso, en que vamos a ser pesados en el control”.

SAGRADA FAMILIA. – En los puntos de entrada a Sagrada Familia más un centenar de vehículos fueron devueltos a sus lugares de origen en el fin de semana, luego que se constatara que sus ocupantes no poseen domicilio en esta comuna y no portasen justificación para acudir a ella. Incluso, muchos de ellos transgrediendo las medidas preventivas instruidas, hasta las cuarentenas totales implementadas, por ejemplo, en la región metropolitana.

“Tuvimos de todo -dijo el alcalde Martín Arriagada- y eso que antes de cada fin de semana hemos insistido, en que no se va a permitir el ingreso, en que se va a ser riguroso, en que vamos a ser pesados en el control, pero pese a ello de igual forma la gente intenta pasar, sabemos que van rumbo a casa de su familia, pero también todos sabemos que no hoy tenemos que llevar el riesgo de contagio de un lugar a otro”, afirmó.

Funcionaria

En Sagrada Familia, desde el inicio de esta emergencia sanitaria se han implementado controles en los cuatro accesos de la comuna, evitando que mucha gente ingrese, especialmente a personas que vienen de otras regiones con la finalidad de realizar turismo. “Estamos en una situación delicada, mucha gente pareciera no lo entiende y por eso es que vamos a seguir controlando y devolviendo”.

Ejemplificó que hubo personas “que nos decía que iba a dejar medicamentos a algún familiar, nos ofrecíamos para ir a dejarlo, y nos percatábamos que ni siquiera transportaba el medicamento; u otros que nos mostraban credenciales para que lo dejásemos entrar, o la funcionaria de una seremi fuera de horario de servicio, que amenazó a carabineros que esto no era legal, en circunstancias que todos sabemos, que sí lo es, y que no se puede acudir a segundas viviendas”, dijo Arriagada.

100 vehículos

Solo el sábado, “por uno de nuestros controles, en Cerrillo, tuvimos con carabineros, que devolver a más de 100 vehículos, muchos que venían desde Santiago –entre ellos los de una funcionaria de una seremi-  y eso que no estamos incluyendo a los que se tuvieron que devolver desde los otros 3 controles, lo que es una cifra alta si consideramos que Santiago casi completo está en cuarentena, que nosotros estamos con estas barreras, también otras comunas, y la gente sigue viniendo”.

El alcalde precisó que su comuna registra solo dos positivos de coronavirus, “los que ya salieron de cuadro de contagio, porque se cumplió con la cuarentena, y porque ya están sanos, eso significa, que en Sagrada Familia no tenemos el virus; queremos seguir así por la seguridad de nuestros vecinos, nos preocupa el 21 de mayo que se nos viene, y todo esto nos obliga, lamentablemente, a colocarnos más firmes, guste o no les guste a algunos”, puntualizó señalando Martín Arriagada.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *