.
.

Prensa Curicó

.

Coordinan Red de Atención y Prevención ante casos de violencia contra la mujer en la región del Maule.


Autoridades de SernamEG y Seremi MujeryEG refuerzan el teléfono de orientación de violencias 1455 y el Fono denuncia de Carabineros 149

Ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y la alerta que se ha recogido a partir de la experiencia de otros países, el SernamEG Maule conjuntamente con la Seremi de la MujeryEG han impulsado un trabajo de coordinación para acercar todo el apoyo de la red de atención y prevención una eventual alza en las situaciones de riesgos de violencia contra las mujeres.

Esto ha propiciado un plan de contingencia con los siete Centros de la Mujer instalados en la región; Curicó, Molina, Talca, Constitución, San Javier, Parral y Cauquenes, más el Centro de Hombres que ejercen violencia de pareja, a fin de seguir prestando apoyo a las mujeres que sean víctimas de violencia en el actual escenario de cuarentena.

“Ninguna mujer que necesite ayuda ante una situación de violencia va a estar sola, tenemos una coordinación completa con nuestros equipos regionales en los Centros de la Mujer, OIRS de SernamEG, Seremi de la Mujer y la Unidad de VCM, además de una comunicación continua con las institucionales policiales, para acoger, derivar, ayudar y orientar a las mujeres que lo necesiten”, indicó la directora regional (s), Celsa Carreño Espinoza.

Afirmó que “el plan de acción precisa tomar los resguardos respectivos tanto presenciales, teletrabajo y asistencia remota para que cada funcionaria pueda responder rápidamente ante un caso de violencia contra una mujer”, agregó.

“Cuidémonos entre todos”

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género del Maule, Andrea Obrador Ricchiuti, apunto que ante el actual escenario de emergencia sanitaria, “prevenir y atender casos de violencia contra las mujeres también es una urgencia” y agregó “insistimos con el llamado a que como comunidad estemos alertas y no permitamos que la violencia contra las mujeres se vuelva viral. Cuidémonos entre todos”.

La autoridad además explicó la importancia del Fono 1455, de orientación de violencias, que “es completamente gratuito y confidencial, las 24 horas del día, 7 días de la semana, y se pueden comunicar aunque no tengan saldo en el celular y, el uso del teléfono denuncia de carabineros, el 149”.

CENTROS DE LA MUJER

+ Curicó: contacto al número +569-75780731.Correo Electrónico: centrodelamujer@curico.cl

+ Molina: contacto al número +569-92284521. Correo Electrónico: centrodelamujermolina@gmail.com

+ Talca: contacto al número +569-54677457. Correo Electrónico: centrodelamujertalca@gmail.com

+ San Javier: contacto al número +569-61777741. Correo Electrónico: centrodelamujer.imsanjavier@gmail.com

+ Constitución: contacto al número +569-94732725. Correo Electrónico: centrovifconstitucion@gmail.com

+ Parral: contacto al número +569-77078994. Correo Electrónico: centrodelamujersernamparral@gmail.com

+ Cauquenes: contacto al número +569-76025159. Correo Electrónico: centrodelamujercauquenes@gmail.com

+ Centro de Hombres que ejercen violencia de pareja, Talca: Teléfonos contactos71-2971028 – 71-2971029. Correo Electrónico: centrohombresmaule@gmail.com

—-

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *