.
.

Prensa Curicó

.

CORE aprobó 40 nuevos vehículos para Carabineros de la región.


Durante la última sesión del Consejo Regional del Maule, se aprobó la modificación del Proyecto “Reposición de vehículos Operativos VII Zona de Carabineros Maule” para aumentar la cantidad de vehículos a adquirir, que suman un total de 40 unidades.

El Pleno estuvo encabezado por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad y el Presidente del Consejo Regional, George Bordachar.

El proyecto fue aprobado en enero de este año, sin embargo, Carabineros solicitó la reevaluación debido a la nueva estandarización del parque vehicular de la institución que permitió aumentar la dotación original. El monto de la iniciativa asciende a $1.019.250 millones.

Intendente Pablo Milad, señaló “existen 398 vehículos en la región, donde 136 de ellos ya cumplieron su vida útil, con más de 400 mil kilómetros y diversas averías que non susceptibles de arreglar o no están los recursos. A carabineros los vamos a dotar con 40 vehículos nuevos, aunque solo va a cubrir el 25% de la necesidad actual, sin embargo, tenemos que velar por la falta de vehículos que hay en las zonas rurales, donde no pueden hacer los recorridos porque no cuentan con un móvil que les otorgue la seguridad para desplazarse por todos los sectores que tienen que vigilar”.

El Presidente del Consejo Regional, George Bordachar valoró la iniciativa que apunta a contribuir en la seguridad ciudadana de la Región del Maule y destacó el compromiso del Consejo por estar siempre preocupados de apoyar este tipo de iniciativas.

Las unidades que se verán beneficiadas con la nueva dotación de vehículos son: Retén Los Niches Tenencia Aguas Negras, Retén Buena Paz, Tenencia Rauco, Retén Villa Prat, Tercera Comisaría de Teno, Retén Vichuquén, Segunda Comisaría de Chanco, Primera Comisaría de Linares, Retén Catillo, Retén Copihue, Retén Huerta de Maule, Segunda Comisaría de Constitución, Tenencia Curepto, Tenencia Pelarco Cuarta Comisaría Cancha Rayada, Retén Mariposa, Tercera Comisaría Talca, Cuarta Comisaría Cancha Rayada, Retén Putú, Tenencia Sarmiento Subcomisaría Santa Fe, Retén Itahue, Primera Comisaría San Clemente, Retén Bajos de Lircay, Retén La Mina, Retén el Melado, Cuarta Comisaría Cauquenes, Retén Estación, Tenencia Hualañé, Tenencia Romeral, Tenencia La Florida, Tenencia Carlos Trupp, Primera Comisaría Linares, Retén Curanipe, Retén El Radal, Tenencia San Rafael, Retén Santa Ana de Queri, Retén La Huerta, Tenencia Sagrada Familia, Retén Aquelarre.

El Consejero Regional, Cesar Muñoz, puntualizó “esta ha sido una muy buena noticia en el tema de seguridad ciudadana en la región, hemos aprobado una modificación a una primera aprobación y esto nos permitió aumentar de 20 a 40 vehículos que se van a comprar para la región entre furgones, radiopatrullas, camionetas para retenes y tenencias de la región”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *