.
.

Prensa Curicó

.

Corte de apelaciones de Talca ordena mantener en prisión preventiva a conductor que dio muerte a Zoe Yefe en El Llano de Rauco.


El tribunal de alzada maulino confirmó la resolución del Juzgado de Garantía de Curicó que mantuvo la prisión preventiva del imputado por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

A primera hora de esta mañana, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Talca escuchó los alegatos del abogado defensor del imputado, Marco Rivera.

El profesional había interpuesto un recurso de apelación en contra de la resolución pronunciada por la jueza de garantía de Curicó, Mariel Molina, que mantuvo en prisión preventiva a Nelson Gómez Gómez.

El objeto de la apelación de Rivera era que la Corte de Apelaciones de Talca sustituyera la prisión preventiva que pesa sobre su cliente por un arresto domiciliario total.

Recordemos que Gómez fue formalizado por el delito de no prestar ayuda y darse a la fuga con resultado de muerte, entregándose a la justicia casi veinte horas después del deceso de Zoe Yefe, de 15 años de edad, impidiendo que se le practique la alcoholemia.

A la audiencia desarrollada esta mañana ante la Corte de Apelaciones de Talca se hicieron presentes diversas personas mostrando su apoyo a la familia.

Concluidos los alegatos, el abogado representante de la familia de la víctima, Nelson Díaz Gálvez, expresó que “a nuestro juicio, la defensa se ha limitado a reiterar los mismos argumentos que han sido desestimados por el Juzgado de Garantía de Curicó y por la Corte de Apelaciones de Talca. La revisión de una medida cautelar supone demostrar que han variado las circunstancias para estimar que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, cosa que la defensa no ha hecho. Confiamos en que la Corte confirmará lo resuelto por doña Mariel Molina, pues su resolución está ajustada a derecho”.

Después del mediodía de hoy, se dio a conocer lo resuelto por los ministros Eduardo Meins, Moisés Muñoz y el Abogado Integrante Guillermo Monsalve, quienes confirmaron la resolución del Juzgado de Garantía de Curicó, por lo que el imputado deberá permanecer en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de esta ciudad.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *