.
.

Prensa Curicó

.

Cosoc de Curicó sesionó junto al concejo municipal.


Diversas temáticas de interés comunal fueron abordadas en una nueva sesión del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc) de Curicó, que tuvo como invitado al Concejo Municipal, encabezado por el alcalde, Javier Muñoz Riquelme.

En esta asamblea que contó con la presencia de los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Mario Undurraga, Sebastián Maturana, Francisco Sanz y Sonia Maturana, fueron puesto en tabla materias de interés comunal como,por ejemplo; seguridad pública, medio ambiente, salud primaria, implementación en colegios de la Red Educativa Municipal, patentes de alcoholes, tránsito y progresos que ha tenido la comuna en los últimos seis años.

El vicepresidente del Cosoc, Juan Allendes, comentó que se trató de una reunión muy productiva, ya que se abordaron temáticas que tratarán junto al Concejo Municipal y otras que -como representantes de las diversas organizaciones funcionales de la comuna- necesitaban aclarar.

“Esta reunión ha sido muy satisfactoria en cuanto a las materias que se han tratado y al trabajo que se va a realizar en conjunto con el Concejo Municipal. Así falta una reunión así para poder aclarar ciertos puntos que nos tenían intrigados como representantes de la sociedad y de la comuna de Curicó. Nos deja muy contentos el que los señores concejales hayan resuelto poder trabajar en conjunto con este Cosoc. Estamos dispuestos a trabajar por la ciudad, estamos contentos que vamos a trabajar por toda la comunidad y lograr el objetivo de hacer de Curicó futuro”, indicó.

Según comentó el dirigente, esta sesión les permitió aclarar ciertas dudas que tenían respecto de algunas comisiones del Concejo Municipal, que -según indicó- estaban trabajando de manera diferente a lo que estaba desarrollando el Cosoc.

“Ha quedado claro y nos hemos puesto de acuerdo en trabajar con los temas de salud, medio ambiente, vivienda, movimiento vial que hay en Curicó y así también se ha propuesto por parte del concejal Javier Ahumada, la posibilidad de crear una nueva comisión de este Cosoc que es referente al adulto mayor. Vamos a trabajar por la ciudad y les insto a cada uno de ustedes a entregarnos todo el apoyo de la ciudad”, agregó.

En este sentido y para finalizar, Allendes extendió la invitación a todos los vecinos de Curicó a trabajar y a ser agentes activos en el megaproyecto de la rotonda Camilo Henríquez – Balmaceda que “comienza a florecer en el tiempo”. 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *