.
.

Prensa Curicó

.

Cuarentena de Curicó debió haber incluido acciones para comunas vecinas dijo el alcalde de Sagrada Familia Martín Arriagada.


Jefe comunal de Sagrada Familia manifestó la cuarentena de Curicó debió haber incluido acciones preventivas para las comunas vecinas, ya que el contagio sigue saliendo hacia otras zonas.

SAGRADA FAMILIA. – El alcalde de esta comuna, Martín Arriagada, planteó que la actual cuarentena aplicada sobre la zona urbana de Curicó deja un “sabor de dulce y agraz”: lo primero porque se escuchó la voz de las autoridades y la comunidad local para aplicar este confinamiento, pero también, porque quedan pendientes medidas sobre las otras comunas de la provincia que se han visto golpeadas por los efectos del coronavirus.

En este sentido, el jefe comunal de Sagrada Familia dijo que no se tomó en cuenta que una cantidad importante de los casos contagiados en el resto de las comunas proceden de Curicó, “traslado del Covid19 que no se va a detener con esta cuarentena, ya que se cierra una parte, pero la puerta sigue abierta en nuestras zonas, dejando que actividades sigan desarrollándose, que personas se sigan trasladando, y con ello los contagios”.

Sostuvo Arriagada que por ello hace un par de semanas “nos reunimos todos los alcaldes para pedir una cuarentena provincial, porque el problema de la movilidad de contagio nos afecta a todos, por ejemplo, nosotros que ya estamos en los 40 casos y la situación es más grave en Hualañé, en Romeral que iban hasta este fin de semana en 90, y con proyección a seguir aumentando, producto de la movilidad del virus”.

“Es por esto que habíamos pedido una cuarentena provincial para detener este movimiento del virus y que no se siguiera moviendo entre comunas, porque ahora se cerró una parte de Curicó, pero, -la pregunta es- qué pasa con las frutícolas, con la gente que tiene que venir a sus trabajos en el campo, que saca la autorización y viene a nuestras comunas, sin control para salir, sabiendo que el mayor contagio está en Curicó”, insistió el alcalde.

Martín Arriagada llamó a la autoridad sanitaria a repensar la cuarentena, y “sabiendo que no habrá una así para nuestras comunas, llamamos a que se hagan cordones sanitarios más fuertes, a que se controle la gente que sale de Curicó, porque de lo contrario los contagios seguirán yéndose a las zonas vecinas, y esto es porque la gran mayoría de la gente, claro, no podrá salir de su casa, pero sí de la comuna, y eso nos preocupa”, puntualizó señalando.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *