.
.

Prensa Curicó

.

Curicanas conmemoran el Día Internacional de la Mujer.


Con una masiva “Expo Mujer” organizada por la oficina Municipal de la Mujer de la comuna de Curicó y un acto a cargo de la organización femenina Elena Caffarena, comenzaron las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El alcalde de Curicó Javier Muñoz junto a concejales, puso en marcha esta Expomujer, que convoca a centros de acción de la mujer, programa Jefas de Hogar, oficina de asuntos migratorios,FOSIS, OMDEL, oficina del adulto mayor, entre otros y que estará abierta al público hasta el viernes 9 de marzo.

“Es la primera vez que hacemos esta feria en esta fecha porque quisimos marcar el rol de mujeres curicanas que tratan de salir adelante con sus familias. Hay mujeres de diferentes centros de acción, de oficina de discapacidad, entre otros y que muestran su arte y emprendimiento”, dijo el edil curicano.

En representación de los pueblos originarios, HaydenPainemal agradeció el apoyode parte del Alcalde a las organizaciones de mujeres. “Ojala que esto sea más seguido. El alcalde está siempre con las mujeres, apoyándonos en las inquietudes que tenemos y estoy agradecida que nos hayan invitado a los pueblos originarios”.

UNIÓN COMUNAL

Por su parte la presidenta de la unión comunal de centros de acción de la mujer, Margarita Villarroel, valoró la instancia para mostrar sus trabajos a la comunidad.

“Hace tiempo que esta feria se hacía una vez al año y con nuestro alcalde Javier Muñoz han aumentado. Esto nos permite mostrar a la comunidad nuestros trabajos que son de primera calidad. También estamos en el día de la madre, aniversario de Curicó y en la feria de navidad”, indicó.

Ana Villaseca, presidenta de la agrupación de organizaciones femeninas de Curicó, también dio las gracias por la oportunidad, “orgullosa de esta celebración y agradecerle a las autoridades por darnos este día. Las mujeres están felices y esperan ojalá que se pueda extender más días, gracias al municipio, a la oficina de la mujer”.

ELENA CAFFARENA

Ayer también más de 30 mujeres fueron parte de la ceremonia preparada por la Unión Comunal Elena Caffarena, en la cual se les rindió homenaje a diversas mujeres de la comuna. En la oportunidad, estuvo presente el alcalde Javier Muñoz junto a los Concejales: Javier Ahumada, Francisco Sanz, Sebastián y Sonia Maturana.

Durante la actividad la presidenta de la Unión Comunal Elena Caffarena Maritza Etter, destacó el apoyo entregado por el municipio a su organización y se realizó un reconocimiento al alcalde Javier Muñoz. “Nosotros reconocimos al alcalde por todo el apoyo que tuvimos en el año 2017 y porque él nos aporta toda la movilización para nuestro viaje a La Moneda. Estamos muy agradecida de él, es maravilloso que podamos recibir el apoyo de parte de él”, comentó.

La Unión Comunal Elena Caffarenatiene organizado una serie de actividades durante toda la semana. “Mañana – martes – tenemos un viaje a La Moneda, esperamos que la Presidenta tenga algunos minutos para que nos pueda recibir. El miércoles vamos a participar de un proyecto del centro de acción Reflejo De vida, que se lo ganó en la Fundación Alquimia. El día viernes vamos a realizar un SPA en la Felicur, para todas las mujeres que trabajan en ese lugar comercial”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *