.
.

Prensa Curicó

.

Curicanos agradecen controles sanitarios impulsados por el municipio.


Luego de una intensa jornada vivida este sábado, el alcalde Javier Muñoz, aseguró que los controles serán reforzados previo y durante el fin de semana largo.

CURICO.- Una positiva reacción por parte de centenares de curicanos ha tenido la iniciativa impulsada por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, que busca prevenir el contagio del Covid -19 mediante una serie de controles sanitarios a cargo de personal municipal y que se han venido desarrollando en distintos puntos de la comuna.

En virtud de lo anterior una cuadrilla de funcionarios municipales realizaron un intenso trabajo en el control sanitario la jornada de este sábado 25 de abril, operativos que tuvieron lugar en el sector de la Alameda Manso de  Velasco, en Avenida Cavalín de Sarmiento, en el sector de Los Vidales y en la Avenida España, lugares donde los propios conductores valoraron la iniciativa municipal en pos de prevenir el Coronavirus.

“Me parece una iniciativa excelente porque así andamos más tranquilos trabajando, creo que es muy necesario, especialmente cuando nosotros tenemos un trabajo un tanto largo ya que yo comienzo a las siete de la mañana y transito casi todo el día”, señaló el conductor de la locomoción  colectiva Jorge Chandia.

Similar opinión dio a conocer Pedro Fernández, vecino de Curicó a su paso por el sector de Los Vidales, quien calificó la intervención municipal como de un gran servicio en favor de la comunidad.

“Para mí es muy bueno porque sé la temperatura que tengo y está muy bien lo que están haciendo porque para mí es un agrado ver que nos estemos cuidando el uno con el otro, es por eso que esto es un gran servicio que se está haciendo por el bien de todo Curicó”, precisó  Pedro Fernández.

A lo anterior su suma la gratitud y el reconocimiento de la vecina del sector Alameda de Curicó  María Josefa y el de muchas otras personas que la jornada de este sábadofueron controladas en los distintos sectores de la comuna de Curicó.

Sobre la materia el alcalde Javier Muñoz Riquelme, resaltó la importancia de la iniciativa que se viene desarrollando desde hace ya bastante tiempo, siendo muy claro en señalar que los controles sanitarios serán reforzados considerablemente a contar del miércoles 29 del mes en curso, previo a un nuevo fin de semana largo.

“Estamos realizando estos controles sanitarios todos los fines de semana, particularmente en los accesos a la ciudad de Curicó y en algunos sectores que llega mucho visitante, mucho turista. Nos hemos puesto bastante más estrictos con la medida de no permitir viajes a las segundas viviendas, hemos sido muy rigurosos y hemos tenido una cantidad importante de personas que desde sectores precordilleranos hemos devuelto a sus primeros hogares, así que vamos a seguir con esta iniciativa y particularmente a partir del miércoles de la próxima semana vamos a retomar con mucha fuerza estos controles sanitarios con ocasión del próximo fin de semana largo”, sentenció el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

Con la certeza de que juntos es posible combatir el contagio del Covid -19, donde la principal responsabilidad es individual o familiar, el alcalde Javier Muñoz, reiteró su llamado a quedarse en casa, más aún cuando se acerca un fin de semana largo, donde el peligro de propagación del virus es más propenso. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *