.
.

Prensa Curicó

.

Curicanos amantes de los recuerdos apoyan a último victoriero.


 

Una entidad curicana que se dedica a recopilar fotografías antiguas de la provincia, tomo la iniciativa de apoyar al último victoriero curicano, quién junto a su vehículo de tracción animal,  llama la atención de turistas y visitantes.

victoriaSon múltiples las fotografías que existen en diversos rincones del mundo de  don Manuel Aliro Ponce, desde su juventud hasta hoy. Es el único victoriero que queda en la ciudad y muchas personas contratan sus servicios para pasear.

Recientemente la Corporación Fotos Antiguas de Curicó Chile tomó la iniciativa de apoyarlo, debido a que don Manuel  pasa por un invierno difícil.   El frío y la lluvia hace que pocos se suban a la “Joyita” tirada por el caballo “Pensamiento”, que a estas alturas tiene ya unos 10 años.  «El caballo come todos los días, como cualquiera, pero en estos días es difícil producir”, señala su propietario, que lo único que desea es mantener una tradición que amenaza con extinguirse.

Para mantener a este autóctono personaje curicano, un grupo de empresarios  reunió recursos con el propósito de apoyarlo en la colocación de ticket para un Paseo Patrimonial de Curicó, del cual los visitantes y en especial los turistas que llegan a la ciudad, puedan disfrutarlo.

Entre las necesidades del último victoriero se consideran la refacción del carro. Pero también se necesitan productos para mantener al caballo que lo tira. En este sentido, un grupo de jóvenes empresarios curicanos aportaron con 400 kilos de alfalfa en cubo y 100 kilos de harinilla. Quienes deseen sumarse a esta campaña, pueden visitar el sitio web “Fotografías Antiguas de Curicó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *