.
.

Prensa Curicó

.

Curicanos recibieron certificación de proyectos de fortalecimiento para sus comunidades.


Cuatro agrupaciones fueron beneficiadas con fondos de la Segegob. La oficina de proyectos de Dideco también participó en la conformación de estas actividades.

Luego de meses de preparación y aprendizaje, cuatro agrupaciones de Curicó dieron por finalizados los proyectos de fortalecimiento en distintas áreas relacionadas a vida sana, peluquería y manicure, curso de conducir y relación con caninos.

De esta manera las agrupaciones “Mujeres al volante”, “Abriendo camino hacia un espacio para todos”, “Aprendiendo un nuevo oficia para las personas de Sarmiento” y “Vida Sana, Mente Sana” recibieron las certificaciones de manosdel alcalde Javier Muñoz, junto a concejales Javier Ahumada, Sonia Maturana y Francisco Sanz, participaron junto a los beneficiados de los proyectos de las ceremonias de clausura. También participó el seremi de gobierno, Jorge Guzmán y consejeros regionales.

El alcalde Javier Muñozfelicitó a las agrupaciones y se refirió al proyecto de la Junta de Vecinos “Vida sana, mente sana” de la Junta de Vecinos Víctor Domingo Silva, quienes “una vez más nos sorprenden con un proyecto que trabajamos en forma conjunta pero que además ha sido muy bien desarrollado porque apunta a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y como tener una vida más saludable”.El alcalde Muñoz también agregó que “se debe instar a que las comunidades sigan trabajando mancomunadamente, que sigan haciendo vida en comunidad”.

Otro de los proyectos que finalizó con la certificación de sus participantes fue el denominado ‘Pro derechos de las mascotas’, el que también beneficio a niños de los jardines infantiles de Sarmiento. Su presidenta, María Soledad Gutiérrez,sostuvo que pudieron dividir el proyecto en tres etapas, “una de ellas fue la educación con los jardines infantiles, también pudimos chipear a 150 mascotas de familias que no podían costear el chip, y así cumplir con la ley Cholito y por compramos alimentos para hogares de acogida del sector”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *