.
.

Prensa Curicó

.

Curicanos recibieron certificación del Programa Becas Laborales de Sence.


En una emotiva ceremonia que encabezó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), 25 curicanos, en su mayoría mujeres pertenecientes al Programa Familia de la Municipalidad de Curicó, recibieron de mano de la consejera regional Cristina Bravo y de los concejales Javier Ahumada, Sebastián Maturana y Sonia Maturana, su certificado de aprobación de los cursos de “Estrategias de Comercialización y Atención de Clientes” y “Ayudante de Cocina”.

Tal como se indica en la página del servicio, “Este es un programa de capacitación está basado en el desarrollo de competencias laborales que posibiliten el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral”.

En este sentido, la consejera regional, Cristina Bravo, en representación del Gobierno Regional del Maule, entidad que aprueba los recursos para la ejecución de estos programas, felicitó a todos los beneficiados con estas capacitaciones y manifestó su compromiso de apoyar todas las iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de las familias curicanas a través de los diversos programas que tienen los ministerios.

“Quiero felicitar a todas las mujeres beneficiarias de este Programa Becas Laborales del Sence. Señalar también que estas mujeres que participaron de esta capacitación pertenecen a la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Curicó, que está haciendo un tremendo trabajo con las mujeres de la comuna y decirles como consejera regional que nosotros estamos dispuestos a apoyar siempre distintos recursos para los programas del Ministerio del Trabajo y particularmente del Sence”, indicó.

Por su parte, el concejal Javier Ahumada, quien asistió en representación del alcalde Javier Muñoz, mencionó que “es muy importante para nosotros como municipalidad participar y gestionar todo este tipo de capacitaciones porque son una herramienta fundamental para poder tener movilidad social. Con esta capacitación que se les está entregando a mujeres y hombres, se van a transformar las vidas de muchas familias, porque va a mejorar su calidad de vida y van a mejorar sus ingresos de hoy en adelante”.

Por último, el edil instó al Gobierno Regional a que siga apoyando con recursos en materia de capacitación a través del Ministerio del Trabajo y del Sence para las mujeres y hombres de la comuna y de la provincia de Curicó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *