.
.

Prensa Curicó

.

Curicanos se la juegan en Segunda Feria de Reciclaje Electrónico.


Habitantes de la Provincia de Curicó podrán depositar elementos como hervidores, hardware de computación, cables, celulares, cargadores, entre otros, en los contenedores ubicados en el principal centro cívico de la comuna.

El viernes 18 de mayo, el alcalde Javier Muñoz dio el vamos a la Segunda Feria de Reciclaje Electrónico de la comuna. Todo el material en desuso (hervidores, hardware de computación, cables, celulares, cargadores, entre otro) está siendo recolectados en la plaza de Armas enfrente a la Municipalidad.

El alcalde junto a los concejales Mario Undurraga, presidente de la comisión de medio ambiente del Concejos Municipal, Javier Ahumada, Leoncio Saavedra y Sebastián Maturana más el Seremi de Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda, extendieron la invitación a todos los curicanos para que se sumarse a esta campaña que promueve la conservación y cuidado de nuestro entorno.

“Esta Segunda Feria de Reciclaje Electrónico que es muy importante dentro de todas las acciones que como municipalidad hemos desarrollado en materia medioambiental y particularmente en materia de reciclaje. Este es un llamado abierto a toda la comunidad, no solamente de la comuna de Curicó, sino también de las comunas vecinas, porque entendemos que esta es una oportunidad de traer artículos y productos que tenemos acumulados y guardados en las casas y que no tienen ningún destino ni uso y que más de alguno aparece botado en diferentes puntos de la ciudad o sitios eriazos”, comentó la primera autoridad comunal, agregando que “nosotros no queremos  eso para Curicó, no queremos eso para la provincia, es por eso que la invitación es que todos se vengan a la plaza de Armas de Curicó a traer todos los residuos de características electrónicas con excepción de los refrigeradores o lavadoras que son elementos bastantes más grandes”.

En la misma línea, el concejal Mario Undurraga, presidente de la comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal de Curicó, invitó a los curicanos para “que traigan sus cosas que están en desuso. Yo mismo pensaba que tengo audífonos que van quedando, teléfonos antiguos, los mismos cables de conexión como USB, para cargar los celulares, que finalmente son cachureos y para que no terminen botados en un tarro de basura que van a contaminar a alguna parte, pueden hacerlo llegar acá y gustoso los vamos a recibir”.

Seremi de Medio Ambiente

Pablo Sepúlveda, Seremi de Medio Ambiente, agradeció la invitación que les hizo el alcalde Javier Muñoz de participar en esta Feria de reciclaje. “Es tremendamente porque hay una gran cantidad de electrodomésticos dentro de las viviendas que no pueden ser entregados al recolector de basura regular por cuanto tienen muchos metales pesados que dentro de los vertederos producen un tremendo daño al medio ambiente”.

Campaña Escolar

La Municipalidad de Curicó también está desarrollando el concurso “Reciclando Yo Ayudo”, que apunta a que los estudiantes de la Red Educativa Municipal y otros establecimientos escolares, recolecten tapas de envases de bebidas, en una campaña benéfica que irá en ayuda de la Corporación de Oncología Infantil.

Destacar que los tres establecimientos que reúnan más tapas recibirán atractivos premios.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *