.
.

Prensa Curicó

.

Curicó avanza en el mundo rural: Vecinos de Zapallar recibieron importantes noticias sobre proyectos para el sector.


Programa de Agua Potable Rural (APR) y tendido eléctrico, son los ejes que se abordaron en la reunión.

Con gran entusiasmo los vecinos del sector El Porvenir – Zapallar, recibieron la visita del alcalde Javier Muñoz y de la consejeraregional Cristina Bravo, quienes dieron a conocer los procesos en que se encuentran dos importantes proyectos para los vecinos, que están relacionados con el Programa de Agua Potable Rural y tendido eléctrico.

El alcalde Javier Muñoz sostuvo que desde el municipio “llevamos bastante tiempo trabajando en dos proyectos muy importantes para el sector: uno que es el proyecto de extensión de la red de alumbrado público, donde junto con 46 sectores de la comuna tenemos justamente esto y ya estamos respondiendo a las últimas situaciones que nos llegaron ahora en el mes de noviembre, las estamos respondiendo durante diciembre y en enero debiéramos poder empezar a visualizar el Rs respectivo de este proyecto, en la medida que los profesionales del gobierno regional lo puedan revisar prontamente; segundo, seguimos trabajando en un tremendo proyecto que es de APR del sector, un proyecto de más de 800 millones de pesos que va significar tener una red nueva de 12 kilómetros – que va desde el puente Galdames hasta el puente Chequenlemillo – por lo tanto, es un proyecto ambicioso pero que viene a dar respuesta a un número importante de vecinos del sector”

La primera autoridad comunal también comentó que el mundo rural es sumamente importante y es por eso que se han trabajo este tipo de proyectos que tienen injerencia directa en el día a día de los vecinos.

Por otra parte, el presidente de la junta de vecinos El Porvenir – Zapallar, Fernando Ramírez, agradeció la instancia y los nuevos proyectos para el sector. Comentó que “hoy día dimos un gran paso que se pudo notar. En enero tendremos una respuesta factible, ya sea del alumbrado y del APR”. También dijo que el sector “ha ido creciendo y por lo mismo estamos intentando sacar el sector hacia adelante, cosas importantes (…) y también darle otro plus a este camino alternativo que hay”.

Desde el gobierno regional, la consejera Cristina Bravo dio a conocer su apoyo y explicó que “desde el municipio se está trabajando el proyecto de iluminación para el sector, donde se van a beneficiar muchos sectores de la comuna, es un proyecto por mil 700 millones de pesos, que está presentado al FNDR, que son los fondos del gobierno regional”.

De esta manera Curicó continúa avanzando para acercar de mejor manera el sector rural, con buenos caminos, iluminación y agua potable para los distintos sectores y sus vecinos.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *