.
.

Prensa Curicó

.

Curicó conmemoró el día del No Maltrato al adulto Mayor.


CURICÓ.- En el marco del día del No Maltrato al Adulto Mayor, la Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) conmemoró de forma lúdica con los adultos mayores de la comuna.

En la actividad estuvo presente el alcalde Javier Muñoz Riquelme, los concejales Leoncio Saavedra, Raimundo Canquil, Javier Ahumada, Sonia Maturana y Francisco Sanz. Además, de la Presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Carmen Martínez.

En la ceremonia, que estuvo plasmada de emociones, el grupo de teatro del adulto mayor representó una historia sobre el maltrato que sufren muchos de ellos y cómo es necesario tomar conciencia sobre este tema.

Asimismo, un grupo de alumnos del Instituto Inglés fueron los encargados de amenizar la tarde con presentaciones artística con cantantes de todos los tiempos.

Y para cerrar los adultos mayores cantaron al ritmo de Jenny Ibarra, La Rancherita de Sarmiento.

En este contexto la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Pilar Contardo, destacó el trabajo que día a día realiza el municipio con  y para los adultos mayores. “Hoy día estamos conmemorando el Día del No Maltrato al Adulto Mayor, que más bien queremos decir que Sí a un buen trato. Estuvimos con cerca de 500 adultos mayores de diferentes sectores de la comuna, brindando un espacio de reflexión, de compartir, de alegría y de reiterar el compromiso que ha realizado nuestro alcalde Javier Muñoz, de entregar siempre la mejor de las atenciones, un trato cálido, afectuoso y con el mayor profesionalismo a estas personas que han entregado tanto por nuestra comuna y que tienen mucho por entregar, así que cerrando esta actividad bastante exitosa y agradecidos por la participación de los y las adultos mayores”, comentó.

IMPRESIONES

Alrededor de 500 adultos mayores fueron parte de la actividad, la cual consideraron muy bonita, porque les entregó un grato momento de diversión y recreación. La presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor Carmen Martínez destacó la actividad.  “Muy buena la actividad como siempre. Nos hace muy bien pasar estos momentos así de alegría, de contarnos y de poder decir cosas que son buenas para los adultos mayores. Agradecer al Sr Alcalde y al Concejo y a todos los que lo hacen posible. Muy agradecida por estos momentos que se nos olvidan los dolores, se nos olvida todo, así que gracias. Bueno espero que siempre sigan y respetemos mucho, que siempre nos respetemos, porque así es la vida, si no hay respeto no hay nada”, aseguró.

En esta misma línea, los asistentes destacaron la iniciativa de alegrar y entregar un mensaje de amor y cariños hacia ellos. “Esto es espectacular, esto es lo más lindo que pueden hacer con los adultos mayores, el alcalde se pasa y todos los de la casa del adulto mayor que nos reciben muy bien, nos tratan muy bien. No hay como dar las gracias. Lo único que les puede decir es dar las gracias a Dios por tener la casa del adulto mayor y toda la gente que trabaja en ella”, dijo María Angélica del Club Ester Unidas por Siempre.

HOMENAJE

Durante la actividad el municipio local quiso hacer un homenaje a Erasmo Muñoz, quien a sus 91 años sale todas las mañanas a barrer su villa solo con la intención de mantenerse activo y cuidar su sector.

El alcalde Javier Muñoz junto al Concejo Municipal hicieron entrega de un galvano a Erasmo Muñoz, por su apoyo y solidaridad con su comunidad.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 60.00% ( 1
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *