.
.

Prensa Curicó

.

Curicó festejará el mes de la madre.


Con diferentes actividades, el municipio curicano busca celebrar con la mayor cantidad de mamás de diferentes áreas y sectores de la comuna.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) ya se prepara para festejar el mes de la madre, con actividades tales como: desayunos, babyshower, visitas sorpresas y show masivo.

En este sentido, la directora de la dirección de desarrollo comunitario (DIDECO) Pilar Contardo, explica la razón de realizar actividades durante el mes de la madre. “Este año, en un especial llamado que nos hace el alcalde Javier Muñoz, se genera una propuesta de trabajo que busca regalonear a las mamás, reconocerlas y agradecer todo su trabajo como madres y se busca hacerlo muy de la cercanía, del cariño y desde la posibilidad de conversar con ellas y regalonearlas”, comentó.

BABY SHOWER

En el marco de las actividades ejecutadas por la celebración de Día de la Madre, se realizará un babyshower para 40 madres de la comuna, que presenten un embarazo de 28 y 33 semanas de gestación, que pertenezcan a los cesfam: Miguel Ángel Arenas, Central y Colón.

DESAYUNOS

Este año se organizaron diferentes desayunos con mamás de distintas áreas. En este sentido se realizarán desayuno en Felicur, con mamás de la barra del Curicó Unido “Marginales”, en el Mercado Municipal y desayunos sorpresas. Un total de 237 mamás serán celebradas con un desayuno, en diferentes lugares de Curicó.

VISITAS SORPRESAS

Se realizarán visitas a madres trabajadoras del área agrícola de la comuna. La actividad consiste en ofrecer servicios gratuitos de masajes de relajación. Se instalará un Spa en un espacio físico de la empresa.

Las mujeres asistentes, podrán también disfrutar un refrigerio compuesto por un trozo de torta y jugo; además de la presentación musical de un cantante de música mexicana “Carlos Gutiérrez”.

Asimismo, se realizará una visita a la maternidad del hospital de Curicó, donde se entregará un saludo a todas las mamás.

Un total de 320 madres trabajadoras serán visitadas durante el mes de mayo.

FERIA EXPOSITIVA

Como todos los años, en la plaza de armas, se llevará a cabo la Feria Expositiva de madres, la cual tiene como objetivo exponer y comercializar innovadores trabajos.  En este contexto, Karen Gamboa, encargada de la oficina de la mujer dio a conocer horarios y días de funcionamiento de la muestra.

“El inicio de la feria es el día miércoles 8 de mayo hasta el viernes 10, donde van a estar los centros de acción de la mujer y el programa jefas de hogar, quienes estarán exponiendo diversos materiales que son elaborados por ellas mismas. La feria va a estar desde las 09:00 a 18: 00 horas.  Así que los dejo a todos invitados a que se acerquen a la plaza, si quieren encontrar trabajos innovadores, trabajos únicos, buenas opciones para regalar a las mamás y que mejor que elaborados por nuestras mujeres”, comentó Gamboa.

ESPECTACULO MASIVO

Como ya es tradición, le municipio también prepara un show masivo para celebrar a las mamás en su día y mes. Con la finalizada de realizar una actividad recreativa con la comunidad, se está organizando una cena para las madres, con diversas presentaciones musicales para dicha celebración.

Las mamás son principalmente las mujeres que participan de los centros de acción de la mujer, agrupaciones femeninas, adulto mayor y de la comunidad en general.

En ese sentido, la directora de desarrollo dio a conocer las razones del evento masivo. “Vamos a cerrar el día viernes, con una actividad un poco más grande, donde se ha invitado a mamás de los distintos grupos que trabajan con la oficina de la mujer, pero además a dirigentes sociales, a mamás pertenecientes a clubes de adulto mayor, donde vamos a estar compartiendo con ellas una cena. Ellas van a poder ingresar por una alfombra roja, habrá varios artistas, karaoke y premios. La idea es compartir con ellas un deseo que muchas nos habían manifestado, señalaban que más de querer grandes artistas o espacios más impersonales, querían sentirse agasajadas y esa ha sido la invitación que el alcalde les ha realizado y de esa manera, vamos a celebrarlas”, finalizó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *