.
.

Prensa Curicó

.

Curicó no se detiene: continúan controles sanitarios en diferentes puntos de la comuna.


La medida se realiza cada fin de semana con la finalidad de detectar ingresos de turistas y quienes se dirigían a segundas residencias en la ciudad.

Cada fin de semana funcionarios municipales de despliega por diferentes puntos de Curicó para realizar controles de acceso a la ciudad, con el objetivo de prevenir posibles contagios y el ingreso de personas con el virus a la comuna. En fines de semana anteriores ha sido un gran número de personas que han sido regresadas a sus primeras viviendas, luego de que intentaron ingresa a Curicó

Es así como las jornadas de este viernes y sábado también contaron con los controles sanitarios, esta vez en el ingreso norte a Curicó por Avenida Alessandri, Avenida España y el ingreso sur de la ciudad.

Sobre la realización de los controles sanitarios, el Alcalde Javier Muñoz comentó que “nosotros retomamos parte de los controles sanitarios el día de ayer, estuvimos en la tarde, hoy y mañana también. Lo importante es que no tenemos que bajar la guardia, no tenemos que ceder ante esta pandemia. En Santiago la cosa está muy descontrolada y es por eso que es muy importante que estos controles nos ayuden a identificar derrepente personas que vienen de afuera de Curicó y que le hacemos los controles respectivos”.

En ese contexto el Alcalde Javier Muñoz agregó que “es muy importante el logo que pusimos en su momento de ‘ Yo soy curicano’, porque eso también nos permite identificar quienes son locales y aquellos que no vienen con el logo, poner mucho más acento en el control y la revisión. Por lo tanto, lo importante acá es que hemos seguido con estos controles, no tenemos que bajar la guardia, la situación está muy compleja en la región metropolitana y no queremos que eso se venga para acá”.

SITUACIÓN COMUNAL

El Alcalde Javier Muñoz también tuvo palabras para referirse a la condición en la que se encuentra la comuna en cuanto a la pandemia del Coronavirus y detalló que para la jornada del sábado “deberíamos tener un par de casos más en la comuna. Uno nos tiene bastante complicados, producto de una familia de inmigrantes, que nos tiene varios contagios en el sector, por lo tanto también ahí nos tiene un poco complicados esa situación”.

Por último el jefe comunal reiteró el llamado a la comunidad para evitar salir de sus hogares y también tomar todos los resguardos pertinente para así evitar contraer el virus.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *