.
.

Prensa Curicó

.

Curicó retrocedió nuevamente a Cuarentena mientras que Rauco y Teno pasaron a Transición.


Junto a los anuncios del cambio de fase del Plan Paso a Paso, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, realizó un repaso a nuevas medidas de restricción vehicular y enfatizó en la posición de Chile en ranking mundial respecto al proceso de vacunación.

Desde hoy sábado 13 marzo a las 05:00 horas se realizó un nuevo cambio de fase respecto al Plan Paso a Paso en el Maule, anuncio que corresponde a la comuna de Curicó, la cual nuevamente ingresa a Cuarentena, mientras que Rauco y Teno retrocedieron a fase dos del plan, correspondiente a Transición. Así fue anunciado durante balance regional de Covid-19 por el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán, junto a la seremi de Salud, Marlenne Durán.

Junto a ello, el vocero regional, Jorge Guzmán, recordó e informó la prórroga del Estado de Excepción, la cual lo extiende hasta el 30 de junio del presente año. “Esto es una medida necesaria para proteger la salud de los chilenos y las razones siempre son exclusivamente sanitarias ya que en razón del Estado de Excepción, se pueden decretar las cuarentenas, toques de queda y todas las medidas que la autoridad sanitaria necesite y requiera para proteger la salud de los chilenos”, destacó.

Ranking mundial

Respecto a la presencia de Chile como líder en ranking mundial en materia de vacunación contra el Covid-19, el portavoz regional, enfatizó en el trabajo que se ha realizado en el país para llevar a cabo el proceso y es que ha sido “un tremendo trabajo que se ha desarrollado con los alcaldes, en la región, liderado por la seremi de Salud y también con los funcionarios de la atención primaria de salud, quienes han hecho un gran despliegue y un tremendo trabajo que permite que Chile a la fecha tenga 4.451.966 personas ya vacunadas, de las cuales, 1.270.000 ya han recibido su segunda dosis”.

Asimismo, señaló que en el Maule, se tiene registro de 277 mil personas vacunadas de las cuales 86 mil ya han recibido su segunda dosis. “Es un tremendo trabajo que se ha desarrollado desde salud para poder seguir avanzando en esta inmunización que nos ha pedido el Presidente, que nos pide el Ministerio de Salud  y que claramente es la luz de esperanza para continuar avanzando en este proceso tan complejo que está viviendo Chile y el mundo”, destacó Guzmán.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *