.
.

Prensa Curicó

.

Curicó se comienza a preparar para Teletón 2019.


A través del municipio están coordinando las acciones para motivar a los curicanos con la cruzada solidaria en distintos sectores de la comuna.

Este 29 y 30 de noviembre es la Teletón, en la que #TodosLosDíasmás de 30 mil niñas, niños y jóvenes se rehabilitan en los 14 Institutos a lo largo de Chile. Por lo mismo, la Municipalidad de Curicó ya comenzó la coordinación de las actividades que se realizarán en la comuna con la finalidad de alcanzar la meta que este año supera los 300 millones de pesos.

Roberto García, coordinador general de esta campaña solidaria, comentó que junto a funcionarios municipales y los voluntarios de Teletón Curicó están elaborando el calendario de actividades que se desarrollarán en los diversos sectores y villas de la ciudad.

“El alcalde Javier Muñoz nos ha pedido involucrar a todos los que quieran trabajar en Teletón. La meta no es menor, son más 300 millones de pesos y en este caso, junto con Organizaciones Comunitaria, la idea este año es cambiar un poco la visión de trabajo que veníamos realizando a fin de que muchas juntas de vecinos se puedan involucrar, puedan trabajar ellos de manera mancomunada y nosotros llegar con un show centrar a ese lugar y que por supuesto, el objetivo principal es la recaudación de fondos”, Indicó.

ACTIVACIÓN EN COLEGIOS

Al igual que en años anteriores, la gira Teletón Curicó llegará a los colegios de la Red Educativa Municipal, donde los estudiantes podrán disfrutar de una jornada recreativa, con música y actividades lúdicas en sus establecimientos acompañados por Teletín. 

“Estamos haciendo un trabajo especial con el DAEM donde vamos a comenzar con la visita de los colegios con la activación Teletón en cada uno de estos lugares porque en definitiva los niños también involucran a sus padres y a su familia”, mencionó García, quien también extendió la invitación a los artistas curicanos porque “sabemos que cada uno de ellos tiene una tremenda voluntad, a veces no los podemos involucrar a todos, pero queremos hacerles un llamado a que sigan participando en estas giras que nosotros vamos a iniciar”.

LANZAMIENTO

El lanzamiento oficial de la Teletón 2019 en Curicó será el próximo jueves 24 de octubre a las 10:00 horas, mediante conferencia de prensa donde el alcalde Javier Muñoz Riquelme dará a conocer todos los pormenores, fechas y sectores donde se realizará la gira, para finalizar los días 29 y 30 de noviembre con un maravilloso espectáculo en la plaza de Armas, donde diversas agrupaciones, entidades, artistas y la comunidad curicana dirán presente en apoyo a los niños y jóvenes que se rehabilitan con la Teletón.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *