.
.

Prensa Curicó

.

Curicó Unido sigue líder invicto goleando a su escolta a domicilio.


Era un partido que se preparaba como una final, ambos equipos esperaban este encuentro como decisivo en el torneo de la B y Curicó Unido logró una clara y merecida victoria frente a San Marcos de Arica por 4 goles a 1.

El partido, jugado en la puerta norte de nuestro país, y que fue dirigido por el juez de primera División, Jorge Osorio, contó con más de 3.000 espectadores, entre ellos casi 50 hinchas curicanos que llegaron al Carlos Dittborn.

Los primeros minutos fueron de estudio para ambos elencos. San Marcos intentaba imponer sus términos pero chocaba con la defensa curicana. Los dirigidos de Luis Marcoleta, proponían un partido inteligente, como lo trabajó en la semana, esperando aprovechar las oportunidades que se generasen. Fue así como a los 14 minutos, el goleador albirrojo Leonardo Olivera, aprovechaba una habilitación de Elizondo y ponía el 1 a 0 para los curicanos.

El local sentía el golpe y se aproximaba al arco de Santelices a través de remates de distancia del ex- albirrojo Matías Arrua, pero sin mayor fortuna. En cambio, Curicó Unido seguía siendo letal, ya que a los 30 minutos Gary Tello, aprovechaba un balón que parecía perdido y ponía el 2 a 0 desatando la algarabía curicana en el norte.

Cuando parecía que el 2 a 0 sería el marcador final del 1er tiempo, Eric Godoy, igual que la semana pasada frente a Cobreloa, aprovechaba un centro de Nelson Rebolledo tras un tiro de esquina y anotaba así el 3 a 0 para Curicó Unido, marcador con el que ambos equipos se irían al descanso.

Reiniciado los segundos 45 minutos, el técnico local Ariel Pereira realizaría las 3 modificaciones intentando revertir la situación. A los 2 minutos de reiniciada la brega, su plan parecía resultar ya que el recién ingresado Michael Silva anotaba el 1-3 y ponía cierto grado de esperanza para San Marcos de Arica.

De ahí en adelante el partido tomaba como libreto a un local intentando emparejar el marcador y a un Curicó que ordenadamente aguantaba los embates locales y aprovechando los contragolpes. Cuando ya expiraba el partido, Fabián Hormazabal, quien había ingresado por Leo Olivera, aprovechaba un rebote dado por Morandi tras tiro de Ábalos y ponía el 4 a 1 definitivo cerrando una jornada mágica para el elenco de la banda sangre.

Con este marcador, Curicó Unido llega a los 42 unidades, extendiendo a 6 la distancia con el elenco de Arica que suma 36. Además los albirrojos cuentan con un partido menos antes Iberia que se jugara a mediados de marzo. El próximo duelo del Curi será el próximo lunes ante Ñublense de Chillan, con la esperanza de seguir sumando de a tres, mantenerse invicto y terminar celebrando en su semana aniversario ya que Curicó celebrará esta semana los 44 años.

Todas las impresiones, notas, y reacciones de este duelo, este lunes a las 19 horas en el Glorioso Tablón  de RadioEstacion1 por el 93.3 con el equipo que se trasladó hasta el norte para llevar a todos auditores este importante triunfo.

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *