.
.

Prensa Curicó

.

Cursan infracción a grupos solidarios que hacían campaña para ayudar a damnificados de Valparaíso.


Con muchos retuit y comentarios se encuentra en las RRSS y en varios medios de comunicación de la capital, el parte que Carabineros cursó a un grupo de personas que realizaban una iniciativa benéfica en Rauco para ayudar a los damnificados por el incendio en Valparaíso, encabezados por el concejal de esta comuna Manuel Poblete Navarro.

La razón de la infracción «Hacer uso del espacio público sin permiso municipal. Actividad solidaria a la ciudad de Valparaízo»(Sic), donde la policía uniformada cita a Manuel Jesús Poblete Navarro al Juzgado de Policía Local de Rauco.

Las personas ocupaban un espacio en una plaza de armas de esta comuna para recolectar los artículos básicos que enviarán en ayuda a los porteños.

Cabe señalar que de acuerdo al último informe de las autoridades 245 viviendas fueron afectadas por el incendio en Valparaíso, dejando a cerca de 1.000 personas afectadas.

CULPAN AL ALCALDE ENRIQUE OLIVARES

A través de publicaciones en las redes sociales, los organizadores apuntan al alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares de haber influido para que se les pasara el parte, pues en la organización había un concejal de oposición a su gestión.

Al respecto el municipio de Rauco entregó la siguiente declaración:

DECLARACIÓN PÚBLICA

La Municipalidad de Rauco ante la situación ocurrida durante la jornada de ayer quiere manifestar que la institución de Carabineros de Chile no tiene subordinación en referencia a la autoridad de un alcalde. La obligación de Carabineros es hacer cumplir la ley a cualquier vecino sin privilegio alguno.
El municipio de Rauco está a favor de apoyar cualquier acción solidaria que se realice en relación a los vecinos afectados por los terribles incendios que ocurrieron en la ciudad de Valparaíso.

El equipo municipal tomó contacto durante el día de ayer con el administrador municipal de Valparaíso para ponerse a disposición de algún requerimiento que necesite la ciudad de la quinta región.

Municipalidad de Rauco

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *