.
.

Prensa Curicó

.

Daniel Morales: “estoy orgulloso de ser curicano”.


Joven invitado por el alcalde al desfile de Curicó agradeció el gesto de la primera autoridad comunal.

El día del aniversario de Curicó comenzó ajetreado en la ciudad y no tan solo para las autoridades, sino que también para aquellos curicanos que se planificaron para asistir al desfile que conmemoraría los 276 años de la comuna.

Pero para uno de ellos, Daniel Morales Céspedes, joven curicano de 16 años, el 9 de octubre ha sido especial toda su vida, esto porque que coincide con su nacimiento y cumpleaños, el que por primera vez pudo festejar en la tribuna de honor junto a las autoridades de la ciudad.

UN INVITADO DE HONOR

Durante la mañana Marcela Céspedes, madre de Daniel, se contactó con la radio VLN para comentar que cada año su hijo creía que el desfile de la plaza de armas era por motivo de su cumpleaños. “En la mañana mandé un mensaje a la radio VLN y lo dieron al aire. Pasaron los minutos y le mostraron el audio al señor alcalde y en la tarde nos llamó para decirnos que el ‘Dani’ estaba como invitado de honor”, comentó la madre del joven.

Por su parte, Daniel mostró su agradecimiento y señaló sentirse “orgulloso de ser curicano” y recordó que “cuando era chico pensaba que el desfile era mío, hasta que en historia me di cuenta de que realmente justo era el aniversario de Curicó el 9 de octubre. Desde ahí todos los años intentamos venir con mi madre a ver el desfile”.

El alcalde Javier Muñoz, en pleno discurso oficial saludó al joven y expresó que “hace dieciséis años Daniel creció creyendo que este desfile era por su cumpleaños, hoy que es más grande sabe que no es por eso, pero el ha seguido viniendo todos los años”. Agregó que “en esta oportunidad este desfile también es en tu honor Daniel, de verdad y de corazón”.

Sobre la invitación del alcalde y la camiseta de Curicó Unido que le entrego como obsequiola esposa del alcalde, Patricia Gajardo, durante la ceremonia oficial, Daniel sostuvo que “fue impactante, me sentí nervioso y emocionado (…) de verdad muchas gracias al alcalde”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *