.
.

Prensa Curicó

.

David Muñoz alcalde (s) de Curicó: “Si el tema dependiera de nosotros los vecinos ya estarían viviendo en sus casas”.


El alcalde subrogante de la comuna de Curicó David Muñoz lamentó el uso político que se hace de los serios problemas que tienen los vecinos para habitar sus casas de Las Vertientes. Explicó los pasos que quedan para que los vecinos puedan ocupar sus viviendas.

David Muñoz administrador municipal y alcalde subrogante de la comuna de Curicó lamentó profundamente que exista un uso político para un tema tan sensible y que afecta a numerosas familias que tienen sus sueños puestos en el grupo habitacional Las Vertientes de Rauco.

“Hemos tenido permanentemente reuniones con todas las instituciones involucradas en esta temática, con la constructora, con MINEDUC, IND, Aguas Nuevo Sur, SERVIU, con los dirigentes y representantes de los vecinos, para ir buscando soluciones porque no dependen absolutamente del municipio, somos una parte mínima de la solución del problema”, explicó.

Muñoz indicó que en este terreno había tres prohibiciones que impedían avanzar para la entrega de las viviendas y el municipio ya logró alzar la primera. La segunda, la del MINEDUC, también se logró con las gestiones que venía haciendo hace dos meses el municipio y desde el MINEDUC comunicaron al municipio ayer jueves que se encuentra autorizada.

“Queda pendiente la del IND que estamos trabajando en ella. Posteriormente se debe ingresar al Conservador de Bienes Raíces y no depende ese trámite del municipio.  Quiero ser súper claro, esto no dependerá del municipio sino que del conservador cuando se ingrese dentro de los próximos días. Luego podremos inscribir la servidumbre que es una franja de terreno que les entregaremos a Aguas Nuevo Sur para poder concretar el alcantarillado y agua potable”, indicó.

El alcalde subrogante explicó que esta servidumbre se ingresa al conservador y después de eso la dirección de obra puede autorizar la recepción definitiva de estas casas para que puedan ser habitadas por los vecinos.

David Muñoz habló directamente a los vecinos. “Es por eso queridos vecinos que les hablo a ustedes, quienes están involucrados en esta problemática. Siempre han tenido línea directa con nuestro alcalde, nos pueden llamar y comunicar porque estamos preocupados de este tema trabajando con todas las instituciones involucradas. No les vamos a mentir a ustedes. Si esto dependiera del municipio ustedes ya estarían viviendo en sus casas”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *