.
.

Prensa Curicó

.

Desaparición de pescador en Boyeruca: disminuye la búsqueda y familiares piden más esfuerzos para hallarlo.


El pasado 28 de agosto a plena luz del día, José Muñoz Farías y otro tres tripulantes de la embarcación Pato Chonchón, se dieron vuelta en el mar por problema mecánicos del bote. Solo unas horas más tarde José era el único desaparecido del grupo de pescadores que por años han desarrollado la pesca artesanal. Hasta hoy su cuerpo aún no es encontrado.

Con mensajes en redes sociales, videos y fotografías, familiares y amigos de José Muñoz Farías se aferran a la esperanza de encontrar el cuerpo del pescador luego de tres semanas desde su desaparición.

Lamentablemente la búsqueda a bajado su intensidad luego de la primera semana, donde participaron distintas instituciones en las labores. Hoy el panorama no es muy alentador ya que la Marina y también desde el gobierno han dejado de buscar.

Janeth, familiar del malogrado pescador, señala que  “los familiares no sienten que se haya buscado lo suficiente ya que por factor clima no se pudo hacer desde el día uno”.

Pero la crítica de sus familiares va más allá, comentando que “tampoco es justo permitir que una persona por ser pescador y de bajos recursos no sea buscado con mayor intensidad”.

El aspecto económico también es un tema para los padres del pescador, quienes en base a recolección de algas y una jubilación menor a los cien mil pesos, tiene que costear los gastos de su hogar y ahora también cuidar de su nieto de 15 años.

Algunos familiares señalan que la gobernadora  Macarena Pons  “se acercó en más de una ocasión al lugar y ofreció apoyo social a la familia cómo para terminar la casa y también apoyar  para al hijo menor de José y el único recuerdo que nos quedó de él”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *