.
.

Prensa Curicó

.

“Descubre Curicó” se destacóen Expo Qwine China 2018.


La delegación curicana presente en Qwine 2018, Qingtian China, ha dado mucho de qué hablar. Esto debido a la participación de las diversas viñas y vinos producidos en tierras maulinas, lo que la ha convertido en un atractivo turístico que de seguro muchas personas de los diversos países del mundo presentes en este país asiáticoquerrán conocer.

Por lo mismo, el embajador de Chile en China, Luis Shmidth, destacó el aporte enológico de los curicanos en esta feria de vinos, una de las más importantes del mundo. Al respecto, Carmen Paz Bartolomé, encargada de la Oficina de Turismo de Curicó, destacó que “el resultado de nuestra participación fue tremendamente exitosa. Estuvimos rodeados de mucha gente durante los tres días de la feria. Además, fuimos la única delegación a la que se le ocurrió llevar souvenircomo un pin con el slogan “Descubre Curicó” y un mapa de la ciudad con sus viñas y sus hermosas postales.

Premios

Las viñas más participativas de la delegación curicana en esta gira al país oriental, Iwain y Folatre y Clos Andino, obtuvieron importantes reconocimiento. La viña Iwain obtuvo dos medallas de oro entre los top 100 mejores vinos de la feria, con el “I Latina” Carmener 2015 y con el “I Latina” Syrah 2016. Asimismo, José Luis Martín Bouquillard, enólogo de Folatre y de su propia viña Clos Andino, obtuvo medalla de oro por el vino “Folatre Selección especial 2017”, que lo califica entre los top 100 de los mejores vinos de la feria.

“Nuestra presencia fue importante. Curicó quedó muy bien posicionado. Hubo bastante interés de la gente por conocer nuestros valles. Los videos promocionales de Curicó y de las viñas que llevamos, a solicitud de la municipalidad de Qingtian, nos pidieron que quedaran para ellos promover nuestros vinos y valles”, Comentó Bartolomé.

De igual modo, la encargada de turismo del municipio curicano, contó que: “quedamos comprometidos para participar activamente en la organización de la Expo Qwine del próximo año. Esto porque nos felicitaron por nuestro stand, por nuestras ganas y por nuestra forma de atender a la gente”.

 

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *