.
.

Prensa Curicó

.

Descubren medusas varadas en la playa de Duao costa de Curicó


Sorprendidos amanecieron en horas de esta mañana los pescadores de Duao en la costa de #Curicó cuando en la playa se encontraron con las temidas medusas, al parecer del tipo portuguesas, las cuales son altamente peligrosas.

medusasEl dirigente  Mauricio Rivera señaló que eran muchas las medusas que se han encontrado en la playa y que se hizo un llamado a las autoridades para que adoptaran las medidas de rigor.

De hecho, se indicó en la Gobernación de Curicó, que personal de Sernapesca ya fue alertada de la situación para que se constituyan en el lugar.

La carabela portuguesa (Physalia physalis), también conocida como fragata portuguesa, agua mala, botella azul o falsa medusa, es  una especie de hidrozoo sifonóforo de la familia Physaliidae. Se suele encontrar en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta, en especial en las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico, así como en la Corriente del Golfo atlántica. Su picadura es peligrosa y muy dolorosa.(Wiki)

FOTO de Mauricio Rivera.

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *