.
.

Prensa Curicó

.

Desde hoy jueves con controles militares mixtos Sagrada Familia entró a fase dos de Transición.


“Se será más riguroso en estas fiscalizaciones, en especial en fines de semana, cuando se aplique la cuarentena”, afirmó el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA.- El alcalde de esta comuna, Martín Arriagada, se reunió con representantes del Ejército de Chile, con la finalidad de coordinar las acciones que en forma conjunta se desarrollarán en terreno, recordando que hoy esta comuna ingresa a fase 2 de Transición, es decir también entra a cuarentena total en cada fin de semana mientras rija esta etapa del plan Paso a Paso.

El jefe comunal recordó que desde iniciada la pandemia, Sagrada Familia ha mantenido los controles en los accesos, lo que permite no tener tan alto nivel de contagio como en otras zonas vecinas, agregando, que hoy en día los casos activos en la comuna solo llegan a 53. “Es una cifra que fue subiendo hasta hacernos ingresar a la fase 2, lo que es lamentable, pero los controles entre otras medidas han evitado que la cantidad sea mayor”, dijo Arriagada.

Fines de semana

El alcalde precisó que en esta reunión con el Ejército de Chile y Defensa Nacional en la región del Maule, se coordinaron los fortalecimientos de estos controles, situados en a lo menos 4 ingresos a la comuna. “Con la entrada a fase dos, y ya lo habíamos anunciado, se será más riguroso en estas fiscalizaciones, en especial en fines de semana, cuando se aplique la cuarentena”, afirmó.

Sobre esto último Martín Arriagada precisó que el objetivo de esto es detener la movilidad del contagio, que ha ido en incremento en Sagrada Familia, y por ello las personas, en sábado y domingo, deben mantenerse en sus casas a no ser que salgan exclusivamente para cumplir labores esenciales. “Es decir, el llamado es que se queden en los domicilios, y así no arriesgarse al contagio, y a una multa o infracción que le puedan aplicar los fiscalizadores”, reiteró.

Unidades mixtas

Agregó que hace algunos meses el trabajo realizado con efectivos del ejército dio buenos resultados, lo cuales “esperamos repetir ahora, para mantener controlado el virus y bajar las cifras, para pronto volver a fase 3, que creemos ocurrirá pronto, pero dependiendo de cómo la comunidad asuma su responsabilidad, para bien de todos”, acotó el alcalde.

Lo anterior fue complementado por el comandante de ejército, Mayor Jorge Ortega, quien precisó que “se ha analizado como la comuna enfrentará el ingreso a la etapa de Transición y se ha coordinado el trabajo que se efectuará desde el jueves (hoy) la que se desarrollará en unidades mixtos”, compuestos por militares, carabineros y funcionarios municipales.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *