.
.

Prensa Curicó

.

Destacan compromiso y participación de curicanos en Plebiscito 2020.


Alcalde Javier Muñoz, resalto la alta concurrencia los locales de votación, manifestando su confianza en construir entre todos un Chile mejor.

CURICO.- Con la convicción de que a contar del Plebiscito 2020 se pueda iniciar un proceso de construcción de un país más justo y con transformaciones que al momento de cambios sean fundamentales para la vida de todos los chileno, el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, realizó un positivo pre balance de la jornada cívica desarrollada la jornada de este domingo en el plano comunal.

Javier Muñoz, fue acompañado por su esposa Patricia Gajardo, por la Senadora Ximena Rincón, por la Consejera Regional Cristina Bravo y por el Concejal Javier Ahumada, habiéndose contando también con la presencia del Concejal Raimundo Canquil.

Así mismo el alcalde de Curicó, destacó la alta concurrencia a las urnas de personas de la tercera edad y de jóvenes, cuyo interés por el proceso, marcó un importante precedente.

“Tuvimos la oportunidad de recorrer los locales de votación de la comuna y se pudo ver una excelente afluencia de ciudadanos, se vio mucho interés, incluso nos llamó mucho la atención muchos adultos mayores de avanzada edad y también mucha presencia de juventud y eso nos refleja que hay mucho interés en participar y un compromiso con el país para poder iniciar a partir de este plebiscito un proceso de cambios y transformaciones que se puedan plasmar en la carta fundamental en la construcción de esta casa de todos. Esperamos que esa nueva construcción sea con mayor equidad, con mayor justicia y con mayor dignidad para las y los chilenos” señaló el alcalde Javier Muñoz.

Para la Senadora Ximena Rincón, el proceso desarrollado durante la jornada de domingo en Curicó, nuevamente resultó ejemplar, resaltando el compromiso de miles de personas en un acto que al final resultó con mucho sentido republicano y enmarcado en el respeto entre y hacia todos.

“La verdad que fue un proceso impecable, pude recorrer muchos locales de votación y estar presente, lo que fue el Plebiscito en el Maule y creo que ha sido un ejemplo una vez más de civilidad, sentido republicano, de querer decidir  entre nosotros cual es la historia que vamos a  construir. Hubo una alta concurrencia, muy bien informada, la ciudadanía con mucho respeto y el proceso al final resulto mucho más fácil y sencillo y espero que como país empecemos una nueva etapa ya con este tema resuelto”, precisó la Senadora Ximena Rincón.

Tras finalizar el recorrido por los distintos locales de votación, la Consejera Regional Cristina Bravo, calificó la jornada del plebiscito 2020 como un hecho histórico para el país, el que permite la oportunidad de que entre todos se construya un país mucho mejor.

“Es un proceso histórico que si bien se ha venido gestando hace un año aproximadamente y hoy tenemos la oportunidad única de tener un país más justo, un país más equitativo donde exista la paridad y donde se considere a las mujeres como garante de todos sus derechos, derecho al trabajo  digno y a la salud. Lo que espero es que juntos podamos construir un país distinto”, manifestó la Consejera Regional Cristina Bravo.

Opinión similar dio a conocer el concejal Javier Ahumada, quien entre otras cosas destacó la alta participación en el proceso cívico de los jóvenes de la comuna de Curicó, agregando que con este pronunciamiento del pueblo es posible llegar a alcanzar la armonía y participación de todos los chilenos.

“Nos ha llamado positivamente la atención la alta afluencia de jóvenes y eso es una gran señal de la cual me alegro mucho, ya que esto ha sido un proceso histórico que puede marcar la diferencia y así construir un Chile más igualitario, más inclusivo y más armónico donde todo tengamos participación y podamos diseñar como una verdaderos arquitectos la casa donde queremos vivir”, precisó el concejal Javier Ahumada.

Finalmente, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, reconoció públicamente el trabajo de cada una de las personas que en los diferentes locales de votación tuvieron una importante participación en un proceso histórico para el país.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *