.
.

Prensa Curicó

.

Destinan más de 240 millones de pesos para mejoramiento de tradicional escuela “Monseñor Enrique Cornejo” de Sagrada Familia.


Recursos se logran luego de diversas gestiones, y con un proyecto planteado por el departamento comunal de Educación, destacó el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA.- El alcalde de esta comuna Martín Arriagada se reunió con los Seremis de Educación Carlos Azocar, y de Gobierno Jorge Guzmán, con el objetivo de firmar el correspondiente convenio que permitirá que se destinen más de 240 millones de pesos con los cuales desarrollar obras de mejoramiento en la tradicional escuela Monseñor Enrique Cornejo, ubicada en el centro urbano de Sagrada Familia.

El plantel beneficiado con estos dineros, corresponde a uno de los más antiguos de la comuna, motivo por el cual, desde hace tiempo que se venía planteando la necesidad de activar un proyecto de mantención del establecimiento, según explicó el alcalde, destacando que las gestiones que se realizaron se encuentran en un plan integral, para ir mejorando las condiciones de los entornos en que se desenvuelven nuestros alumnos.

241 millones

Arriagada contó que se trata de 241 millones de pesos “que serán destinados para distintos trabajos como la construcción de accesos universales, y también el mejoramiento de instalaciones ya deterioradas o que presentan problemas, ejemplo la ventanas que presentan filtraciones; la idea es mejorar la calidad de los espacios en que cursan los estudios los niños de este plantel, en lo que estábamos abocados desde hace tiempo”, afirmó. 

Ello fue complementado por el Seremi de Educación quien además de resaltar el monto de la inversión, destacó “al equipo del departamento de Educación de Sagrada Familia, un equipo muy potente detrás de este proyecto”. Agregó que ahora vienen las acciones que permitan agilizar el arribo de los dineros antes de final de año, para en lo posible inaugurar el próximo año escolar, con infraestructura nueva y mejorada, en la escuela Monseñor Enrique Cornejo.

Emblemática

En tanto la directora comunal de educación, Maryaliz Pino, recordó que desde hace tiempo que se venía trabajando en este proyecto, a causa del requerimiento que el establecimiento ha hecho visible. “Es una necesidad de imperiosa, teníamos este proyecto, por lo que agradecemos que el Ministerio de Educación haya aceptado la iniciativa, y que se destinen estos dineros, para una de las escuelas emblemáticas y tradicionales de la comuna”, acotó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *