.
.

Prensa Curicó

.

Detectives se capacitan en método para investigar abigeato.


Una serie de jornadas educativas en seis regiones policiales relacionadas a la metodología de investigación del delito de abigeato están desarrollando oficiales policiales de la Prefectura Provincial de Linares, dirigida a detectives de diferentes brigadas.

El objetivo de la capacitación, que comenzó el miércoles 23 de mayo en Linares y que continuó hoy en Talca, es entregar conocimiento a detectives de las zonas mayor incidencia delictual en esta área, sobre la modalidad de investigación. El método fue implementado por la Brigada de Investigación Criminal de Parral que tiene un equipo de detectives especializados en la investigación de robo de animales.

Las jornadas formativas están integradas por las exposiciones de la jefa de la Bicrim Linares, subprefecto Lorena Muñoz Vidal, del inspector Rodrigo Muñoz Troncoso de la Bicrim Parral y del inspector Claudio Pavez Ibarra de la Brianco Linares, todas relativas al fenómeno criminal, marco legal y teórico; modelo de investigación de la Prefectura Provincial de Linares y trabajo en focos investigativos.

Estas capacitaciones se están desarrollando en las regiones policiales del Maule, Ñuble, Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *