.
.

Prensa Curicó

.

Detienen a delincuente por robo por sorpresa. Había robado celulares a menor de 14 años y a concejala de Curicó.


Carabineros detuvo a un delincuente menor de edad que en el día de hoy miércoles robó su celular a una menor de 14 años estudiante y escapó hasta Peña con Estado donde fue detenido por civiles que procedieron a realizar una detención ciudadana. El lunes en la esquina de Yungay con Merced, atacando por detrás, robó el celular de la concejala Sonia Maturana.

El delincuentes fue golpeado por los ciudadanos que lo detuvieron, luego que cometiera el robo a la menor, la que lloraba desconsoladamente.

El informe policial indica que a las 17:50 horas en circunstancia que el personal en bicicletas se encontraba patrullando el sector céntrico fueron alertados por la central de comunicaciones CENCO, sobre un sujeto el cual momentos antes sustrajo un teléfono celular a una menor (escolar) de 14 años en la calle Montt esquina de Peña.

Transeúntes alertaron al personal de Carabineros que el sujeto se encontraba en calle Estado esquina Peña, tendido en la vía pública, con lesiones evidentes posiblemente retenido por civiles, realizándole un control de identidad investigativo.

Al lugar concurrió la víctima quien reconoció al sujeto como autor del delito, procediendo el personal a revisar su mochila encontrando 4 teléfonos celulares donde se encontraba el aparato tecnológico de la menor.

El detenido identificado con las iniciales D.N.G.D, de 17 años,  mantiene antecedentes policiales por hurto y delitos simples, fue trasladado hasta el centro asistencial para la constatación de lesiones.

Una vez en la unidad policial y a raíz de indagaciones realizadas por personal uniformado se establece que uno de los teléfonos celulares encontrados en poder del delincuente correspondía a la concejal de la comuna de Curicó Sonia Maturana Martínez, quien había realizado la denuncia por robo el lunes recién pasado en la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó.

Fiscal de turno instruye que el detenido pase a control de detención el día de mañana a las 09:00 horas.

En estos momentos hay dos celulares recuperados de los cuales se desconoce su propietario ya que posiblemente no realizaron la denuncia por robo a Carabineros o la PDI.

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *