.
.

Prensa Curicó

.

Día de la región del Maule en la provincia de Curicó distinguió a empresario viñatero de Sagrada Familia.


“Habitualmente contamos con Don Santiago, con su familia para una serie de actividades, con el apoyo para desarrollarlas, en el ámbito de las obras, pero más importante en lo que tiene que ver con las obras sociales”, destacó el alcalde Martín Arriagada.

CURICO.-En dependencias del Teatro de Curicó se llevó a cabo celebración correspondiente al Día de la Región del Maule, ocasión en que se destacó los logros de la zona en diversos ámbitos, aprovechando la instancia para anunciar proyectos que en el corto plazo comenzarán a ejecutarse en esta provincia.

En la actividad encabezada por el Intendente Pablo Milad y la Gobernadora Provincial Macarena Pons,fueron acompañados por alcalde, concejales, consejeros regionales, representantes de instituciones del quehacer local, todos quienes coincidieron en señalar que este año “se ha buscado la descentralización para conmemorar este día”.

Distinción

Tal como ha ocurrido en las anteriores actividades de conmemoración de esta fecha en las otras provincias de la región, en esta oportunidad se entregó distinción a una figura que haya destacado en su actividad. Es por ello que laCondecoración Mérito Región del Maule, recayó en Santiago Achurra, destacado empresario viñatero de la comuna de Sagrada Familia.

El homenajeado, ingeniero agrónomo de 87 años de edad, agradeció la distinción, precisando que “no la esperaba, ha sido una gran sorpresa, y lo agradezco, porque ha sido un día especial, pero también de grandes recuerdos de cuando llegamos acá a la zona hace 55 años”. Agregó que –en ese entonces – “teníamos 25 personas trabajando, hoy tenemos sobre 250, que creemos ha sido un aporte para la zona, y que es mi orgullo, haber podido crear trabajo y oportunidades para tantas familias de la zona”.

Siempre presente

En tanto en alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, dijo que “es un orgullo y un honor que esta investidura se haya asignado a un vecino, a un habitante de Sagrada Familia, quien hoy con Viña Requingua, entrega trabajo a muchos vecinos de nuestra comuna, más el aporte que silenciosamente está entregando a otras actividades de la zona”.

Añadió el jefe comunal, que “habitualmente contamos con Don Santiago, con su familia para una serie de actividades, con el apoyo, para desarrollarlas, en el ámbito de las obras, pero más importante en lo que tiene que ver con las obras sociales, que llevamos adelante como municipio, y en que Don Santiago, en forma casi anónima, está presente, y eso de verdad se agradece, y nos enorgullece”, afirmó.

Por su parte el Intendente regional Pablo Milad resaltó el aporte que Santiago Achurra ha entregado a la zona desde el ámbito privado, “generando puestos de trabajo, oportunidades, como otros tantos empresarios de la zona, y por ello en él, en Don Santiago, se quiso reconocer ese trabajo y ese aporte que se entrega a la región, y en este caso a la provincia de Curicó”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *