.
.

Prensa Curicó

.

Dijo el alcalde Martin Arriagada: “Las cajas no son la solución, pero ayudan a familias más golpeadas por el coronavirus”.


“Se ha tenido apoyo de los dirigentes sociales, de las juntas de vecinos, que nos ha permitido, ir conociendo las necesidades de familias, necesidades que muchas veces no se ven”, explicó el jefe comunal de Sagrada Familia.

SAGRADA FAMILIA.- A varios frentes se encuentran abocadas las acciones que desarrolla el municipio de Sagrada Familia y sus distintos departamentos para entregar apoyo a los vecinos de las distintas localidades de la comuna, especialmente aquellas familias que hayan sido, directa o indirectamente, golpeadas por los efectos del coronavirus.

Esto se ha traducido, no solo en los controles implementados en los ingresos a la comuna, sino también a sanitizaciones permanentes en los diferentes sectores, además de entregar apoyo a las personas que han resultado contagiadas y a sus familias, explicó el alcalde Martín Arriagada, agregando que esta labor se ha extendido también a familias indirectamente afectadas.

Necesidades que no se ven

El alcalde indicó que dentro de este trabajo, se ha continuado además con la distribución de las cajas de alimentos “para lo cual hemos tenido el apoyo de los dirigentes sociales, de las juntas de vecinos, lo que nos ha permitido, ir conociendo las necesidades de familias, necesidades que muchas veces no se ven, pero familias que igual hoy requieren de un apoyo”.

Sostuvo que “hay familias, que si bien, no han sido afectadas directamente por el contagio, sí se han visto golpeadas por otros efectos, como el desempleo, la suspensión de sus actividades, o la baja en sus recursos económicos, y esas familias también han entrado en una etapa de vulnerabilidad que debemos atender con apoyo en lo que podamos”, aseguró Arriagada.

No solucionan pero ayudan

Sobre esto reconoció que “una caja de alimentos no viene a solucionar el problema, pero sí puede resultar de apoyo cuando los recursos para el pedido del mes no alcanzan, y esa ha sido la importancia de estas cajas de alimentos, que reiteramos no solucionan el problema, pero que sí, creemos, ayuda en estos meses difícilesa las familias más golpeadas por el coronavirus”.

El jefe comunal contó que el municipio inicialmente entregó mil 200 cajas de alimentos, a las que luego se sumaron 700 entregadas por el gobierno. “Ahora a inicio de semana llegaron  2 mil que están siendo distribuidas, y estamos a la espera de las aproximadamente 2 mil 100 que deben llegar desde el gobierno regional”, aseveró el alcalde de Sagrada Familia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *