.
.

Prensa Curicó

.

Dijo el alcalde Martín Arriagada: “Si la gente no colabora, no coloca de lo suyo, todo lo demás simplemente no servirá”.


“Insistimos, en que los controles sirven, pero no del todo si la gente no toma conciencia que este un virus nos está atacando a todos y que está matando gente”, dijo el jefe comunal de Sagrada Familia

SAGRADA FAMILIA. Ante el avance del coronavirus sobrepasando los controles sanitarios dispuestos por los distintos organismos municipales, de gobierno y de salud, el alcalde de esta comuna, Martín Arriagada, indicó que el combate al Covid19 y de apoyo a la comunidad se encuentra en una fase en que se requiere que la comunidad concretamente, “y de verdad” colabore en las acciones, para que el contagio no siga trasladándose de uno a otro lugar como está ocurriendo.

El jefe comunal indicó que los controles sanitarios, como los implementando en Sagrada Familia, en cierto modo han cumplido la misión que la cantidad de contagios no se “dispare” como en otras zonas, recordando que esta comuna ya se llegó a la veintena de pacientes que han portado el virus. “Es por ello que mantenemos estas fiscalizaciones, especialmente en los fines de semana, estamos en terreno, estamos exponiendo a nuestros funcionarios al frio, pero creemos que, si no fuera así, tendríamos muchos más casos”, afirmó.

No Servirán

Arriagada reiteró que, si “la gente no colabora, no coloca de lo suyo estos operativos solo servirán a medias, o simplemente no servirán, ya que el coronavirus seguirá entrando, desde ciudades en donde ya desató, como Curicó o Santiago. Ejemplificó que no hay colaboración de la ciudadanía, contando, “que hace algunos días descubrimos que automovilistas para evadir el control estaban pasando por el interior de un campo, y llegaban a la comuna, con el peligro de contagio”.

“Insistimos, en que los controles, que los vamos a mantener, sirven, pero no del todo si la gente no toma conciencia que este es un virusque nos está atacando a todos y que está matando gente”, dijo el alcalde, agregando “que necesitamos el apoyo de nuestras comunidades, para que no sigan aumentando la cantidad de casos, y la vez podamos entregarle a apoyo a las personas que están contagiadas, o que están afectadas por toda esta situación”.

En cuarentena

Sobre esto último, el alcalde precisó, “que junto a los controles, la sanitización, y el trabajo con casos sospechosos, estamos también abocados a entregar asistencia a quienes están en cuarentena, porque son vecinos que no pueden salir de sus casas, y requieren que estemos con ellos, apoyándolos, viendo sus situaciones; también estamos exigiendo el listado de trabajadores que ingresan a la comuna con la finalidad que ante un presunto contagio podamos actuar, apoyar y no perder la trazabilidad”, acotó.

Martín Arriagada precisó que “todo esto logrará sus objetivos si la gente toma conciencia, es la única forma”, acotó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *