.
.

Prensa Curicó

.

Diputado Celso Morales valoró aumento del 8,8 por ciento del presupuesto regional para el año 2020.


Más recursos. El parlamentario señaló que la región del Maule contará con más de 83 mil millones de pesos.

A propósito del anuncio del presupuesto de la nación hecho por el Ministerio de Hacienda, la región del Maule se posiciona como la tercera con más recursos asignados para presupuesto del año 2020. Obras como los hospitales de Curicó y Linares, además del mejoramiento en la conectividad vial de la región, pretenden dar un mayor dinamismo a la actividad económica del Maule.

Al respecto el diputado, Celso Morales, valoró el compromiso del gobierno con la región, «esto reafirma el compromiso del Presidente Piñera con nuestra región del Maule, el aumento cercano al 9 por ciento en el presupuesto, nos pone al día después de años de postergación. Estos recursos permitirán llevar adelante proyectos de importantes para hacer frente a la sequía, vecinos de sectores apartados, que principalmente se dedican a la agricultura, se verán beneficiados con proyectos de agua potable rural y pozos profundos».

En este sentido el parlamentario afirmó que, «aumentar en casi nueve puntos porcentuales el presupuesto para nuestra zona es sin duda una tremenda noticia. El presupuesto reactivador propuesto por el Ministro de Hacienda, no viene más que reafirmar el compromiso del ejecutivo con las regiones, recursos para infraestructura sanitaria se hacían imprescindibles en tiempos de sequía. No queda más que felicitar a nuestro intendente por la gestión realizada, porque nos posiciona como la tercera región con mayores recursos para el próximo año».

Finalmente el diputado Celso Morales, agregó que «casi 84 mil millones de pesos para el FNDR debe verse como algo positivo y que va en línea con lo que quiere el Gobierno del Presidente Piñera, empoderar a las regiones, que se reactive la economía regional y generar empleo, a través de la ejecución de proyectos importantes, pensando siempre en el bienestar de nuestros habitantes, quienes han pasado por un par de años complejos, pero estos recursos me dan la esperanza de que las autoridades sabrán poner en marcha a toda la región del Maule», concluyó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *