.
.

Prensa Curicó

.

Diputado Hugo Rey valora el proyecto de nueva ley de inmigración propuesto por el gobierno.


El parlamentario del Maule Norte destaca el que este proyecto controle el ingreso de extranjeros y los proteja ante abusos de “verdaderas mafias” que los traen a Chile, donde los abandonan en precarias condiciones.

“Este proyecto viene a regular el ingreso de inmigrantes y ordenar a los que ya están en el país” destacó el diputado de Renovación Nacional, quien además valoró el coraje del Presidente Piñera al presentar una ley moderna en una materia que ubicará a Chile dentro de los países con una política migratoria actualizada.

Hugo Rey declara que “queremos asegurar que Chile sea un país abierto, con un ingreso controlado y que pueda dar garantías a quienes llegan (..), nos vamos a asegurar de que la ley se apruebe, ya que hace mucha falta en la provincia de Curicó y en todo el país.

Dentro de los principales hitos del proyecto de ley, el diputado valora que el proyecto:

– Busca dar un trato justo y humano a los extranjeros que están regularmente en el país.

– Combate el tráfico de migrantes y evita que aquellos que fueron condenados por algún delito ingresen a Chile.

– Pretende crear el Consejo de Política Migratoria, para evaluar y proponer mejoras en la materia y se establecerá el Sistema NAcional de Inmigraciòn que va a ejecutar esta política.

– Existirá la residencia temporal que sólo se podrá solicitar desde fuera del país, no por quienes ya están como turistas en Chile

– Simplifica y agiliza el proceso de expulsión de quienes no cumplen los requerimientos migratorios

Medidas administrativas inmediatas

El diputado Hugo Rey valoró las medidas que el Ejecutivo implementará durante este año mientras se tramite el proyecto de ley:

Dentro de esas indicaciones este instructivo considera la eliminación del visado por motivos laborales desde el 23 de abril, visa consular a haitianos que vengan por motivos deportivos (desde el 16 de abril), vía administrativa a extranjeros en universidades chilenas acreditadas (desde 1 de agosto).

“Espero que la ley se apruebe y entre en vigencia lo antes posible, pero como sabemos que eso puede demorar un poco, este instructivo de medidas darán garantías rápidas a este problema que nos urge”.

Sintetizando el apoyo, el diputado valoró que el gobierno del Presidente Piñera haya reaccionado rápidamente con este proyecto. “Chile se quedaba atrás en materia migratoria. Esta ley terminará con los abusos a extranjeros ilusionados que llegan a Chile  buscando mejores oportunidades, pero que abandonados, quedan en precarias situaciones”. Finalmente sentenció que “en RN estamos apoyando las medidas rápidas y el proyecto de ley que tanto beneficiará a la provincia de Curicó al Maule y al país”.

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *