.
.

Prensa Curicó

.

Dirección Comunal de Salud de la Municipalidad de Curicó realizó la “3ra. Conferencia Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”.


En el marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se conmemora cada 28 de abril, la dirección comunal de salud de la municipalidad de Curicó, a través de su unidad de desarrollo organizacional, realizó la 3ra. Conferencia Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, iniciativa dirigida a especialmente a loscomités paritarios de la atención primaria.

Respecto a ello, la encargada de la unidad de desarrollo organizacional Pamela Catalán manifestó que es el tercer año consecutivo que la dirección comunal de salud de la municipalidad de Curicócelebra el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo que se conmemora cada 28 de abril. Ello, por cuanto el año 2003 la OIT, dijo, llamó a todos sus estados miembros a realizar acciones en este día, con el objeto de promover el trabajo seguro, saludable y digno.

“Nosotros como departamento de salud es tercer año que hacemos esta actividad donde convocamos a los comités paritarios e higiene, principalmente, a los equipos de riesgo psicosocial de todos los centros de salud y este año abrimos un poco más la cobertura a otros departamentos que son parte que son parte del municipio y además a departamentos de salud de otras municipalidades”.

Por último, Catalán destacó que en este tercer encuentro participaron la psicóloga y máster oficial de psicología del trabajo Hedy Acosta, el psicólogo y master en factores humanos y organizativos en la gestión de seguridad de la Escuela Superior de Paris Majluf Alvarado, el psicólogo y especialista en psicología aplicada a la seguridad y salud en el trabajo Manuel Mena y el prevencionista de riesgos de la Mutual de Seguridad Rodolfo Guzmán.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *