• mayo 1, 2024 18:21

Dirección de Desarrollo Comunitario de Curicó funcionará de manera online en Fase 1 de la comuna.

Ene 1, 2021

El llamado a la comunidad es a venir solo a trámites específicos que no puedan realizarse de manera online. El Departamento social atenderá por correo electrónico o Fono WhatsApp.

CURICÓ.- Desde el día 30 de diciembre la comuna de Curicó entró en Fase 1, cuarentena total y para enfrentar esta situación la municipalidad de Curicó encabezada por su alcalde Javier Muñoz, ha dispuesto todas sus herramientas para que las personas no tengan que venir de forma presencial a realizar sus trámites.

En este sentido la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Pilar Contardo, invitó a la comunidad a preferir los canales digitales dispuestos por el municipio para atender al público. “Desde que comenzó la pandemia nuestro alcalde Javier Muñoz nos solicitó poder empezar a avanzar en la digitalización de la ayuda social. En el mes de abril nosotros habilitamos un correo electrónico y un fono WhatsApp para que las personas que necesitan apoyo social puedan hacer las consultas y solicitudes a través de ese canal. Lo que nosotros hemos escuchado es que la cantidad de carga viral en nuestra comuna es tan alta que el riesgo de contagio es alto y el objetivo de una cuarentena también es disminuir la movilidad, por lo tanto la invitación es a que todas las familias, las personas que estén necesitando ayuda social se pueden comunicar con nosotros a través de los canales digitales que son el correo electrónico y fono WhatsApp. (…) Las personas no tiene que venir ni para solicitar su ayuda ni para recibirla, el municipio ha realizado todos los esfuerzos para acercar la gestión a la comunidad y disminuir los riesgos”, comentó. 

DEPARTAMENTO SOCIAL

El departamento social es uno de los que posee mayor demanda, ya que es ahí donde las personas solicitan algún tipo de ayuda. Ya sea alimentos, materiales de construcción, entre otros.  Para este tipo de cosas se ha dispuesto de este correo electrónico departamentosocial@curico.cl o escribir un WhatsApp a +56944997798, donde serán atendidos por Trabajador Social.

SUBSIDIO FAMILIAR (SUF)

Las personas que necesiten renovar o solicitar el subsidio familiar deben venir a la oficina, ya que el documento debe ser firmado. Para preguntas sobre documentación necesaria y por vencimiento del subsidio pueden deben enviar nombre y RUT al correo  suf@curico.cl

REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

Esta oficina continuará funcionando en calle Estado, al lado del Liceo Fernando Lazcano. Sin embargo, el llamado es a priorizar la vía online para no salir si no es necesario. Para actualizar o crear registro social está la página www.registrosocial.gob.cl . Para consultas o dudas sobre algún trámite en particular pueden escribir al correo  registrosocialdehogares@curico.cl

FARMACIA POPULAR

La farmacia también es considerada un servicio básico, por ende estará en funcionamiento en horario normal. Para preguntar por medicamentos disponibles pueden hacerlo al correo farmaciapopular@curico.cl o desde las 15:00 hrs al Fono WhatsApp +56958167735.