.
.

Prensa Curicó

.

Dirección de gestión Ambiental y territorio cuenta con nuevas dependencias.


Al cumplirse un año de funcionamiento la dirección inauguró nuevas oficinas para fortalecer su funcionamiento.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Gestión de Ambiental y Territorio, dio a conocer las nuevas oficinas que tendrá el área medioambiental del municipio, la cual permitirán desarrollar mejor la función y misión que tienen en materia ambiental.

La directora de Gestión Ambiental y Territorio, Carolina Marín, manifestó su alegría por los avances que se han desarrollado desde la dirección. “Estamos contentos de ver los logros obtenidos en el transcurso de un año. No ha sido fácil para nadie, pero pese a ello y la perseverancia podemos contar hoy con nuevas oficinas, tener los espacios que hoy día se necesitan”, comentó.

ORDENAMIENTO

La dirección, durante este año de funcionamiento, ha establecido una serie de medidas y ordenamiento respecto a la materia medio ambiental, así como también ha desarrollado diversas funciones sobre el Plan de Descontaminación Ambiental que comenzó a regir durante este año en Curicó.

“Hoy día tenemos un área de educación ambiental ya definida, tenemos el área de gestión y residuos, el área de biodiversidad y cambio climático. Ha sido todo un logro, la casa nos está quedando chica como municipio, pero nos hemos logrado implementar con nuevas oficinas y un año arduo de trabajo y nuevos desafíos”, añadió Marín.

Cabe mencionar que la Dirección de Gestión Ambiental está ubicada en el subterráneo del edificio municipal, al costado de la Farmacia Popular.

Quienes deseen contactarse con dicha repartición pueden realizarlo a medioambiente@curico.cl




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *