.
.

Prensa Curicó

.

Director Comunal de Salud responde a consejero Bordachar: “Que no mienta”.


Nelson Gutiérrez sostuvo que el proyecto para la construcción de 30 centímetros para el acceso del Cescosf ya se encuentra realizado. Además recordó que quien no ha cumplido con los compromisos es el Gobierno Regional ya que aún no han llegado las cuatro ambulancias anunciadas.

De manera tajante el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, se refirió a las palabras del consejero regional, George Bordachar. “Que no mienta” señaló, argumentando que el proyecto del Cecosf de Prosperidad ha avanzado incluso en cuarentena y ya están listas las últimas modificaciones, que en el mes de noviembre hizo el servicio de salud.

“El Departamento de Salud ha estado constantemente trabajando, no solamente en este proyecto, si no que en varios. No hay que mentir, que el consejero no mienta, porque durante dos años hemos estados trabajando en todas las observaciones y requerimientos que nos ha hecho el Servicio en este proyecto, que no ha sido un proyecto fácil. Se regularizó la situación del terreno, se le dio un rol por separado, nos pidieron hacer todo lo que es la mecánica de suelo, en plena pandemia se licitó, se consiguieron por recursos, el Alcalde puso los recursos correspondientes, teniendo presente que en el caso de salud no manejamos dinero para estudios de proyectos y esto se realizó”, explicó el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez.

En cuanto al proyecto que elaboraron los profesionales del Departamento de Salud, el Director comunal de Salud, aseguró que esté ya está listo para ser entregado a la dirección regional del Serviu y detalló que “en plena pandemia se enviaron los antecedentes y ahora nos aparece una observación que nosotros recién recibimos el día 16 de Noviembre. Ustedes entenderán que estamos en plena pandemia, nuestro equipo de profesionales elaboró el proyecto correspondiente que dice relación a 30 centímetros de pavimento en uno de los accesos del futuro Cecosf. Ese trabajo está realizado, se entregará al Serviu lo más pronto posible, para tener la aprobación y dar cumplimiento”.

Por último, el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, hizo un llamado para que el consejero Bordachar no politice los temas de salud, los que son tan importantes para la comunidad sobre todo en tiempos de pandemia y también le recordó sobre las cuatro ambulancias que deberían haber llegado a Curicó a fines del 2019.

“El primer llamado que le hago al consejero es que por favor no politice los temas de salud, teniendo presente que si se trata de eso, yo podría decir, ¿qué pasa con las cuatro ambulancias que la comuna de Curicó debió haber recibido en Noviembre del 2019?. Estamos en el 2021, las ambulancias habrían sido vitales en este trabajo de la pandemia, sin embargo, no hemos tenido ninguna respuesta y yo creo que ahí debe tener el esfuerzo el consejero Bordachar de agilizar ese proceso, no solo para Curicó, si no que para toda región”, sentenció el Nelson Gutiérrez.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *