.
.

Prensa Curicó

.

Dirigentes y asamblea dieron su respaldo a concejal y presidente del PPD Sebastián Maturana.


Curicó. En una conferencia de prensa el presidente del Partido por la Democracia y concejal de la comuna de Curicó, Sebastián Maturana con el apoyo de la directiva y militantes, especialmente mujeres, salió al paso de publicaciones hechas por redes sociales por la ex secretaria de la colectividad.

Mediante publicaciones y envíos de antecedentes a otros miembros del partido a nivel local y nacional la ex secretaria de la colectividad Olga Márquez acusó de maltratos de parte del presidente.

Jacqueline Jara, Sebastián Maturana y Ángela Cortés.

Al respecto, Ángela Cortés militante del partido, dijo que se trató de una declaración jurada de agosto de 2019 en donde Márquez señala que “ha sido maltratada, perseguida, intimidada y que se le habría denostado por su sexo femenino.

“En vocería de todas las militantes y las personas que estuvieron en la reunión, (manifestamos) nuestro profundo rechazo a la declaración de esta señora. Falta a la verdad y a la ética.

Nosotros como partido y principalmente como mujeres, no vamos a permitir que pasen hechos de esa magnitud de falta de respeto o de intimidación, porque en nuestro partido no existen dictadores. Todas las personas que se han elegido en el partido como dirigentes, ha sido libremente y democráticamente. Por ello, estamos aquí apoyando rotundamente a nuestro concejal y presidente del partido PPD, don Sebastián Maturana”, señala.

Añadió que en el partido hay protocolos que seguir y que como mujeres habrían empatizado como género de ser así, acotando que estaban muy extrañados por la actitud de la ex secretaria.

“Desprestigiar a una persona es muy fácil, pero hay que tener hechos y fundamentos, lo que no se ha visto. Solamente una carta donde ella asegura maltratos constantes y graves.

Hay que recordar que las reuniones no se hacen con el presidente a solas, se hacen con directiva y asamblea y hay compañeras que estuvieron en esa reunión y vienen a apoyar a nuestro presidente y decirle a la señora Olga que  ella nos faltó el respeto a nosotras como militantes, que no tomó en cuenta a la asamblea, ni los protocolos a seguir”.

Lamentó que sus dichos hayan enlodado todo lo que ha hecho el presidente y concejal del partido que es la cara visible del PPD en Curicó.

“Él tiene todo nuestro apoyo, no creemos en esto y que el tribunal supremo del PPD tome en cuentas estas declaraciones”, acotó.

CONCEJAL DE SANTIAGO

De la misma forma y al terminar sus declaraciones la dirigente del PPD, Ángela Cortés, se refirió al apoyo que entregó la concejal de Santiago Soledad Pérez.

“Ella, por no conocer todos los hechos y por no estar al tanto, da opiniones muy a la ligera y eso es un llamado de atención para todos los militantes del PPD.

Primero tenemos que conocer las dos caras de la versión y después dar la opinión y sobre todo ser responsables si es que vamos a dar una opinión pública porque es una persona conocida y lamento mucho que nuestra compañera haya incurrido en ese error, no haya preguntado primero y no se haya informado”, apuntó.

CONCEJAL

El presidente y concejal del partido, Sebastián Maturana, dijo que el origen del hecho se basa en una reunión del partido en donde la secretaria no tomaba nota de las declaraciones de los militantes para hacer el acta, situación que tuvo que terminar la tesorera de la colectividad, Jacqueline Jara.

 Finalmente, no descartó una acción legal en contra de la ex secretaria, ya que no es menor lo que hizo públicamente por las redes sociales, puntualizó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *