.
.

Prensa Curicó

.

Dirigentes y funcionarios del Cecosf Prosperidad conocieron centro comunitario salud Carlos Trupp de Talca.


Esta visita se inserta en el marco de lo que será la nueva construcción del Cecosf Prosperidad y tuvo como finalidad que los funcionarios y dirigentes de dicho recinto de salud municipal de Curicó en compañía del alcalde Javier Muñoz y del director de salud Nelson Gutiérrez, conocieran las instalaciones del modernoCecosf Carlos Trupp de la comuna de Talca, establecimiento de salud municipal de cuya infraestructura y estándares de calidad serán similares al que se construirá en el sector sur poniente de Curicó.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz, junto con agradecer al departamento de salud de la municipalidad de Talca y a todo el equipo del CecosfCarlos Trupp su disposición con la visita realizada, destacó que la finalidad de la visita fue conocer las instalaciones y funcionamiento del recinto.

“Conocer todas las dependencias de lo que va a ser la nueva construcción que se va a empezar en Prosperidad y que nos va a permitir mejorar el estándar de atención y calidad hacia el usuario. Hemos venido con parte del equipo del Cecosf, con la parte técnica de la dirección comunal, con una delegación de dirigentes para poder conocer en terreno acá en Talca lo que esperamos para nuestro nuevoCecosf de Prosperidad”, dijo el alcalde.

Para la coordinadora del centro comunitario de salud Prosperidad, Pía Oliva, la visita fue muy importante, ya que les permitió dimensionar lo que será el nuevo recinto de salud del sector sur poniente. “Nos pareció muy bueno conocer cómo será nuestro futuro Cecosf, ver las oficinas, los box, el emplazamiento en sí para poder hacernos una idea de lo que vamos a tener en Prosperidad. Quedamos bien conformeya queremos que empiece luego la construcción de nuestro Cecosf”, comentó.

Por su parte, el presidente del consejo de desarrollo de Prosperidad, Dagoberto Moreno,  destacó que la visita realizada fue muy importante, ya que la gente conoció cómo será el nuevo establecimiento de Prosperidad.”Muy grata visita para conocer el CecosfCarlos Tupp, en donde es precioso, muy lindo, se notan todas las ampliaciones bonitas, así que es de esperar que el nuestro en Curicó quede igual. La gente que vino a conocer el Cecosf se va contenta porque  no esperaban algo tan bonito como este”.

Por último, la directora Cecosf Carlos Trupp, María Ignacia García, dijo que durante la visita realizada el alcalde Javier Muñoz y la delegación del Cecosf Prosperidad, pudieron conocer las instalaciones del recinto de salud familiar más moderno de Talca. “Queríamos mostrarles las instalaciones al equipo que va a recibir este Cecosf nuevo y a los usuarios, porque es muy importante que ellos participen, de manera que puedan realizar modificaciones antes que se licite”, dijo.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *