.
.

Prensa Curicó

.

Dos clubes deportivos incorporan paneles solares para generación de energía en la comuna de Sagrada Familia.


Dos proyectos solares térmicos en Sagrada Familia. Iniciativas permiten la transformación de la energía solar a energía térmica, permitiendo obtener agua caliente, por ejemplo, para la duchatras los partidos de futbol.

SAGRADA FAMILIA. – La utilización de energías limpias, como la proporcionada por el sol, cada día se incorpora aún más en el diario quehacer de la comunidad de Sagrada Familia, y ejemplo de ello es su desarrollo en distintas actividades cotidianas como las agrícolas, industriales y también en lo doméstico y deportivo, proporcionando aportes hacia el medioambiente y economía de consumo para los beneficiarios.

En torno a esto último, recientemente el Subsecretario de Energia, Francisco Javier López y la SeremiAnita Prizant, junto al alcalde Martín Arriagada, encabezaron la inauguración on line de dos proyectos de Generación de energía -a través de paneles solares fotovoltaicos-los que fueron ejecutados en esta comuna con recursos concursables, gracias al Fondo de Acceso a la Energía (FAE), que impulsa el Ministerio del ramo.

La actividad se desarrolló a través Facebook Live y estuvieron también presentes los directivos María Suarez y Juan Pérez, de las instituciones deportivas beneficiarias. Elloscorresponden a los clubes Santa Carmen y Nacional La Higuerilla de Sagrada Familia, quienes destacaron el beneficio de incorporar esta tecnología lo que permitirá, como ejemplo doméstico, no tener que ducharse con agua fría, tras los partidos de futbol.

En tanto, Anita Prizant, resaltó que “estos sistemas no emiten material particulado y fundamentalmente se entrega una energía que permite otorgar una mejor calidad de vida, una solución sostenida en el tiempo, en base a energía renovable no convencional, beneficiando a toda una comunidad, ya que estos centros deportivos son puntos de encuentro donde comparten todos los integrantes de las familias”, dijo la Seremi.

El Fondo de Acceso a la Energía tiene por objetivo optimizar la calidad de vida de las comunidades beneficiarias, y consiste en la entrega de fondos concursables para la instalación de sistemas solares térmicos o fotovoltaicos, siendo la región del Maule una de las más favorecidas con proyectos adjudicados, lo que fue destacado por Martín Arriagada, por el aporte que en distintos frentes entrega este tipo de proyectos.

“Una situación tan domestica como la ducha con agua caliente para los clubes deportivos en el campo, además energía que es más económica, y a la vez que estamos aportando al medioambiente, sin duda que es un conjunto de cualidades, en torno al cual estamos trabajando, agradecemos en este sentido a la Seremi, ya que pretendemos seguir apoyando este tipo de iniciativa que en suma son un beneficio para todos”, agregó el alcalde.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *